Familiar

Día del Niño 2022: eventos y festivales en la CDMX para festejarlos

Se acerca el Día del Niño, por ello, te dejamos algunos eventos que habrá en la capital mexicana para que los más pequeños puedan disfrutar.

Por Diana Vargas

- 28 de Abril de 2022 - 12:49 hs
Día del niño 2022: eventos y festivales en la CDMX para festejarlos

Día del niño 2022: eventos y festivales en la CDMX para festejarlos - Pixabay

La capital mexicana tiene un sin fin de actividades que puedes realizar en cualquier día de la semana, ni se diga de los días especiales, tal como lo es el próximo Día del niño y de la niña. Este sábado 30 de abril se celebra en todo México a los más pequeños del hogar y como es costumbre es importante que ellos también tengan espacios recreativos y de diversión fuera de casa y la escuela.

Te puede interesar: 5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro

Para que los reyes y reinas de hogar no se queden sin plan este Día del Niño 2022 te traemos algunos eventos qué habrán dentro de la Ciudad de México, lo mejor de todo es que son económicos y céntricos. ¡Comencemos!

Día del Niño 2022: eventos, festivales y talleres en CDMX 

Es importante que consideres la opinión del niño o niña en cuestión sobre las actividades que le gustaría realizar este día. Muchos prefieren pasar su día jugando en algún parque natural o ir hacia la aventura en un parque temático, pero considera siempre preguntarle qué le gustaría hacer ese día.

Si no sabe pero te gustaria darle alguna sorpresa para que disfrute de ese especial día, en la ciudad de México siempre hay actividades dedicadas a los más peques del hogar durante el el 30 de abril. 

Uno de los festivales más interesantes dedicado a los niños es el auspiciado por la Secretaria de Cultura de la CDMX, se trata del Festival Revuelo, el cual tendrá dos sedes principales e incluirá talleres, espectáculos y funciones de teatro para niños.

La primera sede es el Complejo Cultural Los Pinos y la segunda será el Centro Nacional de las Artes, en la primer sede habrá eventos el 30 de abril y 1 de mayo y en el CENART sólo el 30 de abril.

En tanto, en el Teatro Xola Julio Prieto habrá música en vivo pues se proyectarán escenas de películas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas. La función tendrá un costo de 550 pesos, los días 29 y 30 de abril y domingo 1 de mayo.

Te puede interesar: Inicia FestínArte en Estado de México, festival para niños

En el centro de la CDMX en el interior del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se llevará acabo un obra llamada La Fiesta de Colorícuaro, conformada por alebrijes, el evento se presentarán en punto de las 13:00 horas y tiene un costo de 200 pesos, adultos mayores y estudiantes tiene descuento del 50%.

Si en cambio prefieres recintos gratuitos o económicos pueden optar por visitar en el Bosque de Chapultepec el Festival Insecta o IztapaSauria, parques temáticos abiertos que tiene todo lo necesario para que los pequeños disfruten en su visita.

  • Insecta: martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas (Temporal)
  • IztapaSaurio: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar