Familiar

Día del Padre 2022: 5 actividades que hacer con papá en su día especial

¿Se acerca del Día del Padre en México y aún no sabes a dónde llevarlo?, checa estas increíbles opciones para que se divierta en grande

Por Diana Vargas

- 07 de Junio de 2022 - 15:15 hs
Día del Padre 2022: 5 actividades que hacer con papá en su día especial

Día del Padre 2022: 5 actividades que hacer con papá en su día especial - Pixabay

El próximo domingo 19 de junio se festejará en México el Día del Padre, una fecha muy especial para las figuras paternas de los hogares mexicanos. Si bien muchas familias optan por quedare en casa y preparar deliciosas comidas para festejar a papá, esta fecha puede ser una gran oportunidad para sorprenderlo y sacarlo de la rutina.

Te puede interesar: Día del padre 2022: ¿Por que se celebra el tercer domingo de junio?

Si aún sigues pensando a dónde llevar a papá el siguiente fin de semana para celebrar su día especial, en Soy Nómada te damos algunas recomendaciones que le encantarán. Eso sí, piensa en qué es lo que le gusta hacer a tu papá para que la pase más que genial. 

1. Un día en la playa

Si bien hay muchas familias que no viven tan cerca de la playa, una opción para quienes tienen alguna costa cercana es organizar una tarde familiar en compañía de todos sus seres queridos en alguna costa mexicana.

Si te encuentras en la CDMX o el estado de México no dudes en visitar Tuxpan, una de las playas más cercanas a estas urbes. Prepara los bocadillos favoritos de papá, su bebida predilecta, una sombrilla y consiéntelo totalmente en su día. Seguro te lo agradecerá.

2. Visitar un lago e ir a pescar

Esta no puede fallar si a tu papá le gusta la pesca y los deportes acuáticos. Organiza una salida hacia alguna zona ecoturística donde se pueda practicar pesca recreativa.

Prepara todo el material para que él no tengan por qué preocuparse más que por divertirse. Cerca de Guadalajara una opción perfecta para esto es Ajijic o Chapala, si estás más al centro Las Lagunas de Zempoala son una alternativa perfecta. 

3. Cineteca 

Esta opción es para padres boehemios. Si tu papá gusta más de espacios cerrados y conoces su afición por el cine, seguro le encantará que reserves boletos para una tarde de cine en familia.

Con el fin de evitar plazas comerciales y estar más cómodas te recomendamos algunas opciones en la Cineteca Nacional o si estás en Guadalajara el Cine Foro. Las películas para el fin de semana del 18 al 19 de junio en el siguiente link: Cineteca Nacional.

4. Billar

¿Qué les caería una tarde de billar y cervezas en algún lugar tranquilo de tu ciudad?, si tu papá es aficionado a este tipo de juegos y entretenimiento seguro que le encantará pasar su día tranquilo en compañía de sus seres queridos mientras se bebe una birra super fría.

Te puede interesar: Día del Padre 2022: 5 destinos de playa perfectos para celebrarlo

Revisa si en tu ciudad habrá alguna promoción para los padres y mata dos pájaros de un día. En el Día del Padre muchos lugares dan promos a los reyes del hogar.

5. Visitar un Pueblo Mágico cercano

Si papá es viajero esto es lo que estabas buscando. Cerca de cada ciudad mexicana hay un Pueblo Mágico que conocer, no pierdas la oportunidad de consentir a tu papá en su día, llevándolo a recorrer un rincón mágico del país. Aprovechen para conocer lo mejor de la comida y la cultura del lugar que elijan recorrer. No olviden llevarlo a degustar un platillo que sea de una predilección.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar