Familiar

¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer Cancún?

Si estás pensando en viajar al destino favorito de México durante la temporada decembrina, en Soy Nómada te decimos si esto es una buena idea.

Por Diana Vargas

- 20 de Noviembre de 2021 - 15:08 hs
¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer Cancún?

¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer Cancún? - Pixabay

Cancún no deja de ser una opción perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño. Con sus hoteles de película, el espectacular Mar Caribe y el ambiente de fiesta permanente ¿quién no desea pasar sus días de descanso en el destino favorito de México? 

No hay duda de que una elección perfecta para vacacionar en familia, pareja o incluso solo no deja de ser el norte de Quintana Roo, pero una duda que regularmente acecha a nuestros lectores nómadas es saber cuándo es la temporada perfecta para comprar tus vuelos y reservar.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se hace en carro de Tulum a Cancún?

Ciertamente, tenemos la filosofía de que viajar siempre es una buena idea independientemente de la fecha en la que se haga, las oportunidades de descubrir y explorar no tienen fecha. Sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertos elementos cuando hacemos una planeación viajera

Se aproxima diciembre y con este mes las ganas de viajar a los destinos más populares de México, uno de ellos obviamente es Cancún, pero¿ realmente la temporada decembrina es una opción ideal para un viaja hacia las costas del Mar Caribe?. Aquí te damos algunas aproximaciones.

¿Diciembre es una buena temporada para viajar a Cancún?

Esta es una pregunta un tanto complicada de responder. Empecemos con los por qués. Diciembre tiene el mejor clima para conocer la Península de Yucatán, incluido Cancún, puesto que al iniciar el invierno las temperaturas son más templadas, menos abrasadoras, recuerda que es una zona con bastante calor y humedad, hay muy poca probabilidad que llueva durante los meses de noviembre y diciembre. Es decir, tendrás el mejor clima para disfrutar de las playas, la arena y todo lo que ofrece el mar. 

Sin embargo, durante diciembre comienza lo que se conoce en las zonas turísticas como temporada alta, es decir, comienzan a llegar gran cantidad de viajeros y turistas a las playas y los hoteles. Durante diciembre, que inicia también la temporada vacacional en México y otras zonas del mundo, es común encontrar hoteles llenos, playas con un flujo alto de gente, gran demanda de servicios y tráfico en la ciudad

Diciembre sí es una buena temporada para viajar a Cancún si pretendes disfrutar de las condiciones que la temporada alta proporciona pues al ser un sitio tan renombrado e flujo turístico es mayor y algunos precios suben, al igual que la ocupación de los hoteles.

Te puede interesar: Cancún es el destino más buscado por viajeros extranjeros

Si no tienes inconveniente con el turismo masivo y encontrar un poco más de gente de la habitual en los sitios públicos no debes tener ningún problema y diciembre puede ser una gran opción para ti, en algunas ocasiones ante la alta demanda encuentras ofertas en servicios acuáticos y los hoteles todo incluido lanzan algunas promociones -meses antes- para que las disfrutes en esta fecha.

En tanto, si tu presupuesto está un poco más ajustado y la verdad no eres de aquellos que disfrutan de las grandes aglomeraciones en playas, diciempre podría no ser tu mejor opción. Tus opciones perfectas son la temporada baja que situa entre los meses de septiembre y hasta principios de noviembre. Ya que hay menos afluencia de turistas, presencia de lluvias esporádicas y descuentos por esto mismo.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar