Familiar

¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer la Riviera Maya?

Si estás buscando un destino perfecto para ti y tu familia, sin duda debes comtemplar a la Riviera Maya, te decimos si diciembre es una buena opción.

Por Diana Vargas

- 27 de Noviembre de 2021 - 14:49 hs
¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer la Riviera Maya?

¿Diciembre es una buena temporada para viajar y conocer la Riviera Maya? - Pixabay

La Riviera Maya, es uno de los paraísos de México. Junto con sus aguas cristalinas, sus grandes complejos hoteleros y maravillas naturales se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares favoritos del turismo nacional e internacional para vacacionar. 

Te puede interesar: Cómo entrar a Playacar y qué hacer en esta playa exclusiva

Este región compuesta por algunas de las ciudades más importantes de Quintana Roo, tales como Playa del Carmen y Tulum, posee todo lo que un vacacionista necesita para divertirse: los mejores servicios turísticos, palyas hermosas, cenotes y maravillas históricas para visitar con la familia.

Por ello, no sorprende a nadie que el turismo se esté recuperando de manera eficaz en esta zona del país, no obstante, si tú te encuentras en la encrucijada de tomar una decisión sobre cuándo es mejor viajar a la Riviera Maya, aquí te damos algunos consejos.

¿Diciembre es una buena temporada para conocer Riviera Maya?

Está muy próxima a iniciar la temporada vacional en México y otras regiones del globo. La época decembrina es una de las favoritas para salir de viaje y conocer otros lugares. Como destino popular, la Riviera Maya recibe una gran cantidad de viajeros de todos los lindes del mundo durante el mes de diciembre pues es una fecha ideal para muchos, ya que es la temporada vacacional y el clima de la región amerita visitarlo. 

En Soy Nómada somos fieles creyentes de que la ocasión perfecta para viajar es que la tú desees y cuando lo necesites. Pero, siempre nos gusta darte unos consejos generales para que contemples y tomes una decisión.

Si te preguntas si diciembre es una buena temporada para visitar la Riviera Maya la respuesta es sí, pero hay ciertas cuestiones que debes tomar en cuenta. Es una buena temporada por que el clima es el mejor del año, con una temperatura cálida  y ausencia de lluvias.

Al ser temporada alta, diciembre es el mes pefecto para vacacionar ya que los nómadas disponen de más tiempo para quedarse en sus estancias vacacionales y todos los servicios turísticos se encuentran activos, es decir, encontrarás desde lugares donde realizar ecoturismo, playas, cenotes, parques y demás espacios dedicados a los visitantes.

A diferencia de otras épocas donde podrías encontrar algunos sitios cerrados debido a la poca demanda. No obstante, la temporada decembrina tiene algunas desventajas que debes tomar en cuenta.

Te puede interesar: Descubre cuál es la atracción turística más popular de Tulum

Al haber tanta afluencia de turistas llegando de diversas partes, es importante que sepas que debes reservar con tiempo o podrías quedarte sin alojamiento, los precios de boletos de avión son mas altos en estas fechas, las atracciones por lo tanto, también están más llenas y hay, por obviedad, más tráfico en la ciudad.

Sin embargo, para visitar las ciudades más importantea de la Riviera Maya, diciembre es una fecha pefecta ya que ofrece todo lo que tú y tus seres queridos necesitan. Sólo debes tomar en cuenta reservar tu hotel y vuelos con tiempo, verificar la zona en la que te quedarás y planear tu ruta de viaje para llegar sin imprevistos. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar