Familiar

Dinosaurios en Guadalajara 2022 por el Día del Niño, actividades y locaciones

Para este Día del Niño, se ha preparado un evento único en la Perla Tapatía: una celebración con dinosaurios, te contamos todo lo que necesitas conocer 

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Abril de 2022 - 18:25 hs
Dinosaurios en Guadalajara 2022: cuánto cuestan los boletos

Dinosaurios en Guadalajara 2022: cuánto cuestan los boletos - Tiempo Libre GDL

Este Día del NIño podrás llevar a los más pequeños a celebrar en el festival 'Fiesta de las sonrisas', que fue preparado por el Gobierno de Guadalajara para mimar a los chicos y chicas con dinosauiros de todo tipo. El evento contará con muchísimas actividades que se realizarán en el Centro Histórico y el Parque de la Solidaridad, te contamos qué habrá y cómo puedes sumarte.

El festival será muy alegre y colorido debido a la gran diversidad de atracciones que se harán. Algunas de las recreaciones que podrán disfrutar los y las niñas son escuchar cuentos con cuentacuentos expertos, participar en talleres de música, teatro, o incluso hacer yoga conectada a las emociones, ver payasos y magos.

También te puede interesar: A dónde ir en la CDMX y Guadalajara con niños este 30 de abril

Cuánto cuesta el evento y dónde se realizarán las actividades 

Para acudir al evento no será necesario llamar o hacer alguna reservación, puesto que el 'Festival de las sonrisas' es totalmente gratis y se realizará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo del 2022 a partir de las 12:00 hasta las 21:00 horas.

También te puede interesar: Dinosaurios en la Perla Tapatía: evento para celebrar a los pequeños en el Día del Niño

Las actividades se llevarán acabo al aire libre en distintos puntos del Centro Histórico de Guadalajara, como el Jardín de la Reforma, la Plaza de Armas, y la Plaza de la Liberación, además de El Parque de la Solidaridad. Por lo que para ninguna hay cupo límitado, así que podrás disfrutarla durante todo el día. 

Por otro lado recientemente, en las redes oficiales del Gobierno se ha dado a conocer que en el Museo de la Ciudad se hará un taller de máscaras, pero este solo contará con dos horarios: 12:00 y 13:00 horas, además de que tiene cupo límitado a 25 niños de 4 a 12 años, por lo que te sugerimos que si deseas llevar a tu hijo o hija, lo hagas desde temprano o marques al número oficial para reservar, en caso de ser posible.

Para todas las personas, incluyendo los adultos, el atractivo más grande de este magno evento es el paseo de los dinosaurios animatrónicos ubicados en el centro de la ciudad. Los niños podrán interactuar con alrededor de 18 diferentes especies de dinos, que son réplicas exactas del tiranosaurio rex, el tricerapto, entre otros. Además de tomar hermosas fotografías, la experiencia será muy educativa porque el recorrido contará con la guía especializada de expertos en paleontología. Sin duda es uno de los eventos más grandes que se hayan realizado en la Perla Tapatía en celebración a los niños, no te pierdas la oportunidad de ser parte de ella.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar