Familiar

Dinosaurios en la Perla Tapatía: evento para celebrar a los pequeños en el Día del Niño

El Gobierno de Guadalajara ha preparado un evento para celebrar a los más pequeños en su día, el festival tendrá más de 30 actividades gratuitas con dinosaurios

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 28 de Abril de 2022 - 19:02 hs
Día del niño y la niña en Guadalajara, evento con dinosaurios

Día del niño y la niña en Guadalajara, evento con dinosaurios - Tiempo Libre GDL

Por la celebración de el Día del Niño, el Gobierno de Guadalajara ha preparado un festival llamado Fiesta de las sonrisas para consentir a los pequeños de la ciudad con grandes dinosaurios animatrónicos. El evento contará con más 30 actividades gratuitas en el Centro Histórico y el Parque de la Solidaridad, entérate de cuáles son. 

A través de las redes sociales oficiales se ha informado que Fiesta de las sonrisas contará con actividades de cuentacuentos, música, obras de teatro y talleres, yoga conectada a las emociones, payasos, hula-hoops, magos, entre otras artes para el deleite de las y los niños de la ciudad. 

También te puede interesar: Día del niño 2022: eventos y festivales en la CDMX para festejarlos

Día del niño: lugar y actividades en Gdl

El evento se realizará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo del 2022 de las 12:00 a las 21:00 horas. Las distintas actividades gratuitas se realizarán en el Jardín de la Reforma, la Plaza de Armas y la Plaza de la Liberación, en el Centro de la ciudad. Mientras que en el Parque de la Solidaridad se estarán realizando en los áforos.

Uno de los atractivos más fuertes es sin duda los dinosaurios, lo cuales son réplicas de algunas especies como triceraptos, tiranosaurio rex, iguanodon, amargosaurio, entre otros. Los pequeños quedarán fascinados pues su estética, sincronización de sonidos y movimientos faciales son de un realismo inmiganable. Seguro que este será un recuerdo perfecto para todos ellos y la familia. 

También te puede interesar: ¿Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP?

Además, al ser un evento de gran tamaño, las atracciones y eventos serán conducidos por guías especializados, quienes brindarán información paleontológica para que la experiencia, además de recreativa sea educativa. Este será un evento que marcará un hito de referencia para cada año, justo como lo señala el Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar