Familiar

¿Dónde comprar boletos para la Guelaguetza 2022 y fechas de preventa?

Regresa la fiesta más importante de Oaxaca, que no te pase dónde comprar tus boletos para poder asistir y dónde conseguirlos oficialmente

Por Diana Vargas

- 16 de Mayo de 2022 - 13:29 hs
Dónde comprar boletos para la Guelaguetza 2022 y fechas de preventa

Dónde comprar boletos para la Guelaguetza 2022 y fechas de preventa - Pixabay

La fiesta máxima del estado de Oaxaca vuelve tras dos años de no poder celebrarse debido a las condiciones sanitarias. Ahora, este 2022 se ha confirmado su regreso, por lo que miles de viajeros esperan poder asistir a la Guelaguetza celebrada en el Auditorio homónimo. La Guelaguetza 2022 se llevará a cabo del 25 de julio hasta 01 de agosto en la Ciudad de Oaxaca de Juaréz.

Te puede interesar: Regresa Guelaguetza a Oaxaca este 2022: te decimos las fechas y los costos

Este evento recibe aproximadamente más de 100.000 visitantes durante sus diferentes ediciones, se espera que este año se pueda recuperar el sector turístico con su celebración. Si tienes intenciones de pronto conocer tierras oaxaqueñas no te pierdas de la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones más importantes de la entidad, te decimos dónde y cuándo comprar tus boletos.

Guelaguetza 2022: dónde conseguir boletos y precios

La Secreteria de Turismo informó que los boletos para la Guelaguetza se podrían comprar a través de la plataforma de línea de Superboletos.com. Su preventa comenzó este 15 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana, a su vez, presencialmente, los tickets podrán adquirirse en las taquillas del teatro de la capital sobre avenida Juárez 703 hasta agotar existencias.

Es importante que el usuario interesado en asistir contemple que sólo se venderán 4 boletos por personas y únicamente se aceptan pagos con tarjeta Santander. En caso de no alcanzar boletos en esta primera etapa de preventa, no te alarmes, la Secretaria de Turismo informó que la segunda fase y venta general se abrirá el 1 de junio.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de México a Oaxaca y cuánto cuestan

Hasta ahora solo se han liberado 2648 boletos, lo que equivale al 15% de las entradas totales, el resto se comenzarán a vender a partir del siguiente mes. Los precios de los boletos son dos dependiendo de la sección elegida:

  • Sección A: 1.331 pesos
  • Sección B: 1.052 pesos

Así que no te alarmes si en esta primera etapa no alcanzaste tu boleto, ya que la venta general comienza a partir del 1 de junio de 2022 en la plataforma de Superboletos. La Guelaguetza se considera la fiesta etnica más importante de América Latina y tiene fuertes raíces indígenes y y mestizas en su celebración pues forna parte de los cultos religiosos alrededor de la Virgen del Carmen.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar