Familiar

Dónde está Parcur, el nuevo parque de deportes extremos de CDMX

La Ciudad de México tiene un nuevo espacio para disfrutar del día y si te gustan los deportes extremos como el skate debes conocer Parcur 

Por Sonia Martínez

- 18 de Febrero de 2022 - 19:30 hs
Dónde está Parcur, el nuevo parque de deportes extremos de CDMX

Dónde está Parcur, el nuevo parque de deportes extremos de CDMX (Pexels)

Nada como aprovechar el fin de semana para salir a disfrutar de los espacios que tiene la Ciudad de México y uno que no te puedes perder es el nuevo parque de deportes extremo Parcur, el cual será inaugurado este fin de semana, checa aquí todos los espacios y detalles con los que contará. 

El Parque de Cultura Urbana mejor conocido como Parcur el cual cuenta con área de 20 mil 832 metros cuadrados. Este está enfocado en promover la práctica de deportes extremos y estará enfocado en crear un espacio para los amantes de la patineta, pero también hay sitios idóneos para aquellos que gustan del parkour.

Te puede interesar: 7 datos curiosos que no sabías del Estadio Azteca de la CDMX 

¿Qué atracciones tendrá Parcur?

El nuevo parque de deportes extremos cuenta con varios espacios para que disfrutes de dar el rol en patineta un skate bowl, en donde podrán practicar con total confianza ya que ha sido equipado con barandales y bardas de protección de acero. Así mismo, cuenta con escaleras con protección para asegurar una alta durabilidad.

Para los pequeños que quieran aprender este deporte, Parcur también contará con su propio espacio, ya que habrá una zona infantil que medirá un total de 60 centímetros de profundidad y contiene un tubo de acero en lo alto. Este y todos los espacios están equipados con todas las medidas especiales para evitar encharcamientos. 

También te puede interesar: ¿Cómo llegar al Parque Lincoln de Ciudad de México en metro?

Aquí además los jóvenes se podrán expresar libremente ya que habrán espacios recreativos, artísticos y culturales para la presentación de diferentes tipos de artes. Pero eso no es todo, ya que también se podrá usar el comedor al aire libre y otros espacios dedicados para toda la familia. 

¿Dónde está el Parque de Cultura Urbana?

Lo mejor de esta inauguración es que Parcur estará ubicado en uno de los espacios más populares de toda la Ciudad de México. Así es estará ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec en donde anteriormente se encontraba el parque El Rollo y Atlantis. Este espacio fue rehabilitado por el gobierno de la Ciudad de México y ahora será un nuevo espacio del que podrán disfrutar las familias capitalinas y visitantes de la ciudad.

Si decides acudir a la gran inauguración podrás disfrutar del Primer Festival de Cultura Urbana en donde habrán talleres gratuitos, actividades deportivas, espectáculos musicales y mucho más. Cada una de estas actividades son gratuitas para el público y se realizarán el 19 y 20 de febrero de 12 a 19 horas. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar