Familiar

Dónde está Posada del sol, hotel embrujado de CDMX y quién lo construyó

Uno de los lugares más extraños y misteriosos de la Ciudad de México que no todos conocen es Posada del Sol, ¿Te animas a visitarlo?

Por Sonia Martínez

- 15 de Agosto de 2021 - 15:00 hs
Dónde está Posada del sol, hotel embrujado de CDMX y quién lo construyó

Dónde está Posada del sol, hotel embrujado de CDMX y quién lo construyó (Pixabay)

La Ciudad de México es un destino perfecto para todo tipo de viajero, aquí podrás encontrar atractivo turísticos para todos los gustos, incluyendo para aquellos que disfrutan de los lugares envueltos en misterio y de los cuáles hay leyendas que perduran hasta hoy en día. Uno de ellos es Posada del Sol, un antiguo edificio que en su época de esplendor recibió a huéspedes sumamente destacados y hoy en día se dice que lo habitan seres sobrenaturales. 

La Ciudad de México por si sola es un sitio emblemático ya que es la unión del pasado y presente en un solo lugar, por ello no sorprende que aquí haya sitios marcados por las leyendas e historias sobrenaturales. 

Entre ellos, uno de los más particulares donde las historias de fantasma y hechos trágicos abundan es Posada del Sol. Aquí desde su fachada de estilo arquitectónico ecléctico que a pesar del paso del tiempo sigue en pie se puede sentir que este sitio de hospedaje no es como cualquier otro de la ciudad.

¿Quién construyo Posada del Sol?

Posiblemente si has pasado frente a este recinto la primera pregunta que te hagas es sobre la mente que ideo este edificio tan extraño y al mismo tiempo genial, pues bien te contaremos un poco sobre su creador.

 

Fernando Saldaña Galván es el creador de Posada del Sol, quien puso literalmente su alma en la construcción de este bello y misterioso sitio de hospedaje, ya que de acuerdo a las leyendas que rondan el ingeniero español se suicidó en este recinto.

Hasta hoy en día los rumores cuentan que el fantasma de este creador, así como el de una niña que falleció en la habitación 103 durante sus momentos de esplendor han mantenido a este bello edificio cerrado al público, sin embargo no hay intrépidos que busquen aventurarse entre lo desconocido y accedan a este lugar.

Si quieres conocer la leyenda de esta historia, puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Conoce la leyenda de Posada del Sol, el hotel embrujado de CDMX

¿Dónde está Posada del Sol, hotel embrujado de CDMX?

Esta construcción de inicios de los años 40 pensando especialmente para los intelectuales y amantes del arte de la época que hoy en día han sido invadidos por el tiempo y la naturaleza se encuentra en una de las colonias más icónicas de CDMX.

También te puede interesar: 5 lugares misteriosos de la CDMX que debes de visitar 

Si quieres visitarlo y ver su fachada tendrás que ir a la colonia Doctores, el Hotel Posada del Sol se encuentra sobre la Avenida Niños héroes en el número 139, justo a contra esquina con las oficinas del Tribunal Superior de Justicia. 

El acceso está restringido, pero varios viajeros se han atrevido a pasar de forma ilegal y relatan haber visto el fantasma de Fernando Saldaña Galván y otros más lo confundieron con un guardia. ¿Realidad o mito?

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar