Familiar

¿Dónde está el rancho de Vicente Fernández?, cómo llegar y cuánto cobran la entrada

El rancho propiedad de uno de los cantantes de música ranchera más conocidos del país se encuentra abierto al público. Checa costos e información de interés para tu visita.

Por Diana Vargas

-
¿Dónde está el rancho de Vicente Fernández? Cómo llegar y cuánto cobran la entrada

¿Dónde está el rancho de Vicente Fernández? Cómo llegar y cuánto cobran la entrada - (Instagram)

Guadalajara y su zona metropolitana tienen lugares hermosos que no te debes perder. Además, en la Perla Tapatía han nacido personajes que son bastante representativos para los mexicanos, uno de esos personas es Vicente Fernández, músico de música ranchera nacido en Huentitán El Alto, Guadalajara, su carrera musical lo ha puesto en lo más alto del reconocimiento artístico de nuestro país junto a su hijo Alejandro Fernández.

También te puede interesar: Dónde vive Eugenio Derbez y su familia en 2021 y cuánto vale su casa

Como buen amante de sus raíces, construyó un enorme y hermoso rancho ubicado en la zona metropolitana de GDL. Si pasarás unos días de visita en la capital de Jalisco no pierdas la oportunidad de conocer Los Tres Potrillos, el emblemático rancho de Vicente Fernández.

Breve historia del rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández comenzó a construir este lugar en 1980, en un terreno cercano a la Ciudad de Guadalajara. Tiempo después se abriría al público y convertiría en uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la Ciudad de las Rosas. Si gustas de la música ranchera, el lugar te encantará pues cuenta con exposiciones y espectáculos eventuales de este género mexicano.

En su interior podrás conocer la colección de yeguas y caballos del cantante, incluso, algunos ejemplares se encuentran a la venta. Entre sus atracciones se encuentran caballos miniatura de apenas 60 y 86 centímetros de altura. Dentro de rancho hay una enorme alberca en forma de guitarra que se estima costó incluso más que la casa. 

Por el momento los visitantes pueden ingresar al restaurante del lugar y visitar el interior del rancho donde también se encuentra la casa del músico. Eso sí, la entrada a su complejo habitacional no se encuentra permitido, pero es bien sabido que en ocasiones el cantante sale a saludar a sus invitados. En el interior también hay tiendas donde podrás adquirir productos vaqueros y tequila, bebida típica mexicana.

El rancho se encuentra abierto de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Los fines de semana 8:00 horas a 20:00 horas

Aunque suene increíble la entrada al lugar es totalmente gratuita. Aunque debes contemplar que en ocasiones hay fila para entrar y debes pasar por una caseta. 

También te puede interesar: Dónde está el rancho del Canelo Álvarez y cuánto cuesta

Cómo llegar al Rancho Los Tres Potrillos

Ubicación: Carretera Chapala, municipio Tlajomulco de Zuñiga, km 20.3.

  • Puedes llegar en Uber, Taxi o Transporte Público.

En la Central Vieja de Guadalajara puedes tomar un camión que por $8.00 te deja en frente del rancho. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar