Familiar

Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón

Hachi, el perro más fiel del mundo ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo y en Japón cuenta con varias estatuas en su honor 

Por Sonia Martínez

- 03 de Agosto de 2021 - 10:50 hs
Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón

Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón (Pixabay)

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro y una de las historias más entrañables que lo comprueban es la de Hachiko, el canino más famoso de todo Japón. La historia de su fidelidad hacia su amo ha conmovido a miles de personas y quienes visitan el País del Sol Naciente no pierden la oportunidad de visitar sus estatuas. ¿Quieres conocerlas tu también? aquí te decimos dónde están.

La mayoría de las personas han escuchado hablar de la historia de Hachiko, especialmente después de que su historia fue adaptada a la pantalla grande en Siempre a tu lado con Richard Gere. La fidelidad de este maravilloso perro de raza Akita Inu a su dueño el profesor Hidesaburo Ueno ha sorprendido y conmovido a personas de todo el mundo, ya que ¿Quién no ha tenido una historia así de entrañable con alguna de sus mascotas?.

Durante la década de los años veinte ambos personajes desarrollaron una rutina que en la que el cachorro Hachiko acompaño a el profesor Ueno a la estación de tren de Shibuya para despedirse y al final del día volvía para recibirlo. Sin embargo en 1925 el académico sufrió una hemorragia cerebral mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio y murió. 

Te puede interesar: ¿Cuál es el sitio turístico más popular en el centro de Tokio?

Hachiko no solo lo espero ese día, sino que continuó acudiendo a la estación de tren durante los siguientes 9 años y hasta el día de su muerte despertando la admiración de quienes conocían su historia, e incluso llegó a ser apodado el "perro fiel".

Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón

  • Estación de Shibuya 

En el año 1934 una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya en Tokio e incluso el propio Hachi estuvo presente el día que la inauguraron. Sin embargo esta estatua ya no existe ya que fue fundida durante la Segunda Guerra Mundial para fabricar armas. 

Pero en 1947, dos años después de que finalizara la guerra se volvió a erigir una estatua en honor al fiel can en la salida ocho de la misma estación. Esta salida hoy en día es conocida como salida Hachiko en su honor.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos Tokio 2020: 10 países que competirán y tal vez no sabías que existían

Esta es sin duda uno de los lugares más famosos de todo Tokio y miles de visitantes de la ciudad lo tienen marcado como un sitio imperdible de su viaje. Visitarla es muy sencillo ya que incluso si viajas en tren al estar en esta estación podrás ver los adornos alusivos a Hachiko por todo el anden.

  • Universidad de Tokio en Ueno

La segunda estatua del perro de raza Akita más fiel del mundo se encuentra en la institución en la que el profesor Hidesaburo Ueno impartía clases, la Universidad de Tokio. En 2015 a 80 años de la muerte de Hachi fue revelada este nuevo monumento y en ella se hace honor al profesor y a su fiel perro finalmente reunidos para la eternidad.

 

El campus está abierto a los visitantes y esta estatua está ubicada justo en la entrada al lado del No Seimon Gate en Hongo Campus, específicamente en 7-3-1 Hongo, Bunkyo, Tokyo 113-8654, por lo que no hay pierde. Durante la noche suele estar iluminada por faros brindando una tierna imagen que todo fan de esta historia debe captar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar