Familiar

Dónde se grabó el vídeo Sálvame de Rebelde, no fue en el Nevado de Toluca

La famosa canción que tiene ya más de 16 años de haber sido lanzada, fue emblemática para la novela que protagonizaban los cantantes, pues sus paisajes resultaron inspiradores.

Por Diana Vargas

- 27 de Mayo de 2021 - 14:30 hs
Dónde se grabó el vídeo Sálvame de Rebelde, no fue en el Nevado de Toluca

Dónde se grabó el vídeo Sálvame de Rebelde, no fue en el Nevado de Toluca - (YouTube)

Una de las telenovelas mexicanas más famosas de la última década, es sin duda alguna Rebelde, la trama contaba las diversas historias de adolescentes en su etapa preparatoria. Desde cuestiones relacionadas con su sexualidad, problemáticas económicas y sociales y los primeros amores de algunos de los protagonistas.

También te puede interesar: Dónde se grabó Dos tipos de cuidado, con Pedro Infante y Jorge Negrete

Los seis protagonistas de la novela, que en la vida real son los actores Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Christian Chavez, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera, formaron un grupo musical en el programa, sin embargo este superaría la ficción. Tras el éxito nacional de la Telenovela se formó RBD, un grupo de pop mexicano que su momento causó furor internacional.

El tercer sencillo de su álbum debut Rebelde, "Sálvame" rompió récords y es recordado con nostalgia por los seguidores de la banda. Por mucho tiempo se extendió el rumor de que el vídeo de la canción había sido grabado en el Nevado de Toluca, no obstante, si se observa bien el vídeo musical, te podrás dar cuenta que esta montaña mexicana no fue la locación usada, el videoclip fue grabado Canadá durante el rodaje de la novela. El lugar seleccionado fue Alberta. Te contamos más detalles.

El lugar del video: Alberta, Canadá

Aunque los paisajes podrían parecerse al Nevado de Toluca lo cierto es que las imágenes nevadas y llenas de nieve que vemos en el vídeo están en Alberta, Canadá. La cuarta ciudad más poblada de este país ubicado en América del Norte.

Sus paisajes son muy famosos, no por el clip en cuestión sino porque más de la mitad de la provincia se encuentra cubierta por el bosque y una hermosa cordillera cubiera de nieve. Entre los deportes preferidos de los turistas de Alberta se encuentran el senderismo, el esquí y el montañismo ya que su paisaje es ideal para su practica. 

También te puede interesar: Tizoc: Amor Indio, conoce el Pueblo Mágico donde se grabó la película

La capital es Edmon y su ciudad más poblada Calgary, famosa por su modernidad y su diversidad musical. Su proximidad con Las Montañas Rocosas, posiblemente espacio natural donde vemos a los cantantes de RBD, la han convertido en un centro turístico bastante frecuentado. El pico más alto de esta cordillera tiene 4401 metros sobre el nivel del mar. En su interior se encuentra el Parque Nacional Jasper, un reservorio natural de lagos, glaciares, cascadas y montañas. Un lugar idóneo si amas los deportes en la nieve.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar