Familiar

¿Dónde vive Santa Claus?: Conoce su casa en Finlandia

Así es, más allá de los cuentos, Santa Claus tiene su propio hogar ubicado en el país nórdico, si quieres conocer un poco más de el, aquí te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 15:37 hs
¿Dónde vive Santa Claus?: Conoce su casa en Finlandia

¿Dónde vive Santa Claus?: Conoce su casa en Finlandia (Pixabay)

Santa Claus es uno de los protagonistas de esta temporada navideña y alrededor del mundo no hay quien no haya escuchado hablar del mítico y alegre padre de la Navidad, quien en la víspera de esta celebración sale a repartir regalos en su trineo tirado por renos. A pesar de que mucho se sabe de el, pocos conocen cuál es su lugar de residencia oficial, si quieres conocerlo, en Soy Nómada te lo mostramos. 

La Navidad definitivamente es una época para disfrutar en familia o con tus seres queridos, la paz, alegría y prosperidad son parte de lo que se disfruta durante estás fechas en donde muchos deciden aprovechar los días de descanso para salir de vacaciones a nuevos destinos. En el caso de que seas muy fan de esta festividad te encantará saber que hay un lugar en donde podrás transportarte a una aldea sacada de cuento, lo mejor es que se dice que aquí es donde habita Santa Claus.

Te puede interesar: ¿Dónde está Diker Heights? el barrio de las luces navideñas

¿Dónde vive Santa Claus?

Santa Claus al ser una figura conocida en todo el mundo podría decirse que cuenta con varios domicilios, ya que hasta hoy en día las diferentes leyendas que giran en torno a este personaje  solamente afirman que vive en el Polo Norte, sin embargo muchas son las ciudades en donde se especula que habita.

Ya sea en Groelandia, Alaska o Noruega, muchos aseguran que es en alguno de estos países en donde Santa Claus ha instalado su domicilio, pero no hay duda de que la más conocida como oficial es la Santa Claus Village ubicada en Finlandia. 

La Santa Claus Village es un parque temático ubicado en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia en la provincia de Laponia y se piensa que esta es la residencia oficial de Papa Noel ya que está situada en el circulo ártico del Polo Norte, tal y como se dice en las historias. 

También te puede interesar: Los 5 lugares de México con el mejor espiritu navideño 

Este lugar literalmente es una aldea cubierta de nieve en donde se pueden visitar los diferentes espacios que caracterizan la historia de Santa Claus, como lo son su oficina de correos, a donde llegan las cartas de miles de niños alrededor del mundo y donde se pueden observar postales navideñas y sellos personalizados, así como su despacho, en donde realiza sus labores. 

 

La Santa Claus Village está abierta no solamente para épocas navideñas, sino también durante todo el año, además cuenta con su propio sitio de hospedaje para que vivas toda la experiencia. Aquí podrás pasearte por toda la aldea, conocer los renos de Santa Claus, realizar deportes de invierno como pasearte en snowboard, conocer los bosques de los alrededores y hasta aprovechar para ver una aurora boreal. ¿Te animas a conocer la casa de Santa Claus?

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar