Familiar

¿Dónde viven los tres Reyes Magos y cuál es el origen de su historia?

Los Reyes Magos son unos de los personajes más importantes de esta temporada navideña y si alguna vez te habías preguntado de donde provienen, aquí te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 14:00 hs
¿Dónde viven los tres Reyes Magos y cuál es el origen de su historia?

¿Dónde viven los tres Reyes Magos y cuál es el origen de su historia? (Pixabay)

La noche del 5 de enero es una de las más importantes para los niños del país, especialmente para aquellos que habitan en el centro del país ya que es ese día en que llegan a sus casa los Reyes Magos después de viajar por todo el mundo para repartir los regalos. Pero si alguna vez te has preguntado cuál es el lugar de origen de estos personajes y cómo empezó su historia a continuación te la mostramos.

¿Cuál es el origen de la historia de los Reyes Magos?

Los Reyes Magos se han convertido en unas de las figuras más importantes de la religión, pero la historia de los reyes magos cuenta con varias versiones, la más verídica es la que te contamos a continuación. 

De acuerdo a las versiones más conocidas los Reyes Magos aparecen por primera vez en el Evangelio de San Mateo, en donde se anuncia la llegada de tres magos provenientes de oriente guiados por una estrella para llegar hasta donde se encuentra el rey de los judíos que acaba de nacer.

Te puede interesar: Cuándo es el Año Nuevo Chino 2022 y qué animal lo representa 

Los magos hicieron un largo recorrido desde oriente para llegar a conocer al recién nacido, ya que todo se enteraron de esta grata noticia, hasta el Rey Herodes el Grande, quien hizo todo lo que estaba en sus manos para quitarle la vida al nuevo rey. Los reyes llegaron hasta el establo en donde se encontraba Jesús, al lado de sus padres María y José.

¿De dónde vienen los Reyes Magos?

Si bien como podemos ver en la versión del Evangelio de San Mateo, no hay una descripción como tal de los Reyes Magos ni de el lugar concreto del que provenían, actualmente estos son representados de la siguiente forma.

También te puede interesar: Día de los Santos Inocentes: Cómo se festeja en el mundo y cuál es su origen

  • Melchor es representado como un anciano blanco con barba, como alguien proveniente de la región de Europa y ofrece al niño el oro por la realeza de Cristo.
  • Gaspar representa la zona asiática y porta el incienso de la divinidad de Jesús.
  • Baltazar por otro lado proviene de África y regala al niño, la mirra, sustancia usada para embalsamar cadáveres y símbolo que representa la humanidad del Señor. 
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar