Familiar

El Geiser, Hidalgo: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en autobús

El geiser además de contar con albercas de aguas termales donde podrás refrescarte tiene un puente panorámico y hasta una tirolesa

Por Sonia Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 13:00 hs
El Geiser, Hidalgo: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en autobús

El Geiser, Hidalgo: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en autobús (Pixabay)

Nada como aprovechar el fin de semana para dejar la rutina atrás y refrescarte en las aguas termales naturales de Hidalgo, las cuales se nutren a través de un respiradero volcánico. Lo mejor de este espacio además de ofrecerte una experiencia divertida y relajante es que cuenta con un horario extendido y cabañas donde te puedes hospedar para olvidarte de la preocupación del trayecto de regreso. Aquí te damos la información esencial para tu próxima visita.

En El Geiser además de las deliciosas albercas de aguas termales, podrás disfrutar de varios atractivos y actividades tanto divertidas como relajantes para ejemplo las tinas de hidromasaje y cuevas artificiales con agua. Los más grandes pueden pasarla espectacular en las tinas de hidromasaje, albercas de aguas termales y el sauna de vapor natural al aire libre, donde te olvidarás de cualquier estrés con este vapor de origen volcánico.

Te puede interesar: ¿El Geiser o las Grutas de Tolantongo? Aquí te decimos cómo elegir

Mientras que los más pequeños podrán disfrutar del área especial donde hay albercas de poca profundidad con juegos acuáticos y varios toboganes y resbaladillas que sin duda les encantarán. Por si fuera poco algo que todos los miembros de la familia disfrutarán es admirar todo el complejo turístico es el puente colgante con dos miradores.

¿Cuánto cuesta la entrada a El Geiser, Hidalgo?

  • La entrada general al parque acuático de El Geiser ubicado en el maravilloso estado de Hidalgo tiene un costo de $120 pesos. 
  • Los niños menores de 3 años pueden entrar totalmente gratis, mientras que los adultos mayores pueden entrar pagando solamente $60 pesos.

Es importante que tengas en cuenta que esta cantidad es por día, por lo que si planeas quedarte en el hotel o a acampar en este balneario deberás de volver a pagar esta tarifa al día siguiente.

También te puede interesar: 7 cosas que debes de saber antes de ir a las Grutas de Tolantongo

Algunos de los atractivos turísticos de este destino tienen un costo extra como lo son el spa y tirolesa por lo que contémplalo al momento de hacer tu presupuesto de viaje.

¿Cómo llegar a El Geiser, Hidalgo en autobús?

El balneario de aguas termales El Geiser de Hidalgo está ubicado en Uxdejhé a solamente 30 minutos en automóvil de Tecozautla, Pueblo Mágico de esta entidad. Si partes desde Ciudad de México tienes la opción de llegar en transporte público en un viaje que durará aproximadamente 3 horas.

 

Deberás de acudir a la Central de autobuses del Norte o a la Central d la caseta de Tepozotlan donde deberás de adquirir un boleto en la línea Estrella blanca con dirección a Tecozautla, y al llegar a este pueblo deberás de toma un taxi o combi que te lleve directamente al balneario El Geiser. 

El boleto del camión tiene un costo de $160 pesos y ten en cuenta que todos los sábados podrás encontrar viajes directos hasta este centro turístico en la Central de autobuses del Norte por lo que es una excelente opción para un fin de semana en familia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar