Familiar

El Museo Subterráneo de la CDMX: En dónde está, qué tiene y cuánto cuesta

Las calles de la Ciudad de México albergan infinidad de museos, pero hay uno que está debajo de la tierra, conoce toda la información en la nota

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 24 de Junio de 2022 - 14:51 hs
El Museo Subterráneo de la CDMX: ¿En dónde está y qué tiene?

El Museo Subterráneo de la CDMX: ¿En dónde está y qué tiene? - Twitter Sectur

¿Planeas ir a la Ciudad de México?, no puedes perderte la oportunidad de visitar sus museos. La CDMX es una de esas ciudades que sus must see son infinitos, además de toda la oferta cultural que tiene, así que es inimaginable pensar que irás a la ciudad sin haber paseado por alguno de sus tantos museos mientras te maravillas por las obras de arte que tienen y sus restos arqueológicos.

En el mero Centro Histórico hay un imperdible, se trata del Museo del Templo Mayor, uno de los sitios arqueológicos y museos que más visitas reciben, poco más de trece millones de visitantes, de acuerdo con el INAH, esto debido a su importante colección de más de 7 mil objetos y vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan, y algunos edificios aledaños. Así que, si en tu ruta está pensado visitar este recinto, tendrás que agregar el nuevo museo subterráneo que abrió sus puertas este año 2022.

También te puede interesar: CDMX: Exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores, en dónde, hasta cuándo y precios

Museo subterráneo CDMX, ¿dónde está, precios y qué hay?

Este Museo se dio debido a que originalmente se planeaba hacer un estacionamiento, pero debido a los hallazgos de vestigios mexicas se tomó la decisión de habilitarlo para su recorrido. Se halla inmediatamente debajo del Museo del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la CDMX, ubicado en la calle Guatemala.

En él podrás ver lo que fue una banqueta, cuatro escalones y una escalinata del juego de pelota, cosas que forman parte de lo que alguna vez fue Tenochtitlán. Así mismo, encontrarás el Templo Ehécatl, un edificio rectangular con un adosamiento circular de 18 metros de diámetro. Podrás ver también restos del juego de pelota, ofrendas y una casa virreinal, o los cimientos de una de las primeras construidas en la época.

La entrada al Museo del Templo Mayor cuesta apenas $85 pesos, aunque para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, maestros y estudiantes, y niños menores a 13 años no pagan. El horario del museo permanece abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Aunque, el museo subterráneo sólo está habilitado los fines de semana de 14:00 a 17:00 en sábado y de 9:00 a 17:00 en domingo. Pero, según el director del Proyecto de Arqueología Urbana, en cuanto se acabe la obra de los propietarios, el museo estará abierta de manera continua.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar