Familiar

Entérate de cuáles son todos los zoológicos que hay en CDMX

¿Sabías que en la capital del país hay tres zoológicos distintos? En la nota te compartimos cuáles son, dónde están y sus horarios para que los visites. 

Por Eva Márquez

-
Entérate de cuáles son todos los zoológicos que hay en CDMX

Entérate de cuáles son todos los zoológicos que hay en CDMX - Pixabay

Fue anunciado que los tres zoológicos que hay en Ciudad de México recibirán hasta 120 millones de pesos para su remodelación. Quisimos celebrar esta increíble noticia haciendo una nota dedicada a ellos. Quizá no sabías cuántos de estos recintos hay en la capital del país, no sólo eso, sino que cada uno tiene ciertas cosas en las cuales se especializa y ofrece una experiencia única. En la nota sabrás lo necesario para que puedas explorarlos todos. 

Zoológico de Chapultepec 

El más famoso que hay en la capital, es el Zoológico de Chapultepec. Este sitio no sólo se encuentra entre los mejores del país, sino a nivel Latinoamérica es muy reconocido. Lleva ya casi cien años en funcionamiento. ¡Imagina! Antes de la pandemia, tenía en promedio casi seis millones de visitas al año. Alberga más de doscientas especies distintas de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Promueve la educación ambiental y la conservación de flora y fauna. 

Tiene un Ajolotario, y por lo general organiza diversas actividades, tanto visitas guiadas como talleres o ciclos de conferencias. 

  • Dónde: Calle Chivatito s/n, 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo.
  • Horarios: martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas 

También te puede interesar: Zoológico, parque o museo: ¿qué lugar es más atractivo para un niño?

Zoológico Los Coyotes

No sólo encontramos coyotes aquí, pero sí se caracteriza de otros zoológicos en que sólo conserva especies nativas o endémicas pertenecientes a la Cuenca del Valle de México. Es un lugar de ambiente familiar, que suele realizar actividades deportivas y de convivencia familiar, así como también promover la protección de especies nativas. Es de los más recientes, pues fue inaugurado en 1999. Tiene jardines de plantas medicinales y cactáceas. Asimismo, son 267 ejemplares de animales los que hay a su cuidado, tanto aves como reptiles, anfibios y mamíferos. 

Durante la temporada de verano, suele haber presentación de danza, películas, documentales y más exposiciones, todo en promoción a la naturaleza y cultura. 

  • Dónde: Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Deleg. Coyoacán.
  • Horarios: diario, de 6:00 a 15:00 horas

También te puede interesar: Zoológico en Japón se vuelve tendencia en Twitter por cambiar erizo por un cepillo

Zoológico San Juan de Aragón

Este zoológico no es tan antiguo como el de Chapultepec, pero ya lleva sus años, De hecho, ha cumplido más de cincuenta. En él encontramos hasta 709 ejemplares de 135 especies distintas. Destaca que conservan jaguares, lobos mexicanos y conejo de los volcanes, las tres en peligro de extinción. También funcionan como centro de conservación e investigación de varias especies, y hacen actividades que promuevan la educación ambiental. Está muy bien conservado y es perfecto para pasear en compañía familiar.  

  • Dónde: Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón, Del Gustavo A. Madero.
  • Horarios: martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas

¿Te gustan los zoológicos?

¡Me encantan! 0%
A veces. 0%
No, no me gustan. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar