Familiar

Entérate, habrá clase masiva de box en Zócalo, buscan romper Récord Guinness

¿Aficionado del boxeo?, se prepara una gran fiesta en virtud de esto deporte en la capital mexicana, acá te damos los detalles

Por Diana Vargas

- 16 de Junio de 2022 - 12:40 hs
Entérate, habrá clase masiva de box en Zócalo, buscan romper Récord Guinness

Entérate, habrá clase masiva de box en Zócalo, buscan romper Récord Guinness - Pixabay

Desempolva los guantes de box pues el gobierno de la capital de México prepara e invita a la ciudadanía a participar en el torneo masivo de box que se celebrará en el Zócalo de la CDMX. Además de incentivar el deporte y la movilización de los mexicanos y mexicanas, se espera con esta reunión lograr romper el récord guinness de la clase de box más grande del mundo.

Te puede interesar: Sylvester Stalone ofrece clases de box en el Zócalo, conoce como participar

El evento deportivo forma parte de la cartelera de la Jefatura de Gobierno, el Instituto del Deporte donde participaran a su vez las 16 alcaldías que conforman la CDMX. Si eeres un aficionado de esta actividad y alguna vez has practicado box, checa las bases para participar.

¿Cuándo es la clase masiva de box en la CDMX 2022?

Para romper el récord guinness con la clase de box más grande del mundo el gobierno capitalino invita el proxímo sábado 18 de junio en punto de las 8:00 horas a los ciudadanos y ciudadanas a inscribirse al evento que espera celebrarse en el Zócalo Capitalino. Actualmente la ciudad de Moscú ostenta el récord con 330 participantes en 2017, además se espera celebrar el Día del Padre con este gran evento deportivo.

¿Quiénes participarán y darán la clase de box masivo?

La actividad estará dirigida por grandes personajes del box mexicano, así que no te lo puedes perder si te consideras un fanático de la activdad. Se espera que figuras como Canelo Álvarez, Erik El Terrible Morales, Julio César Chavez y Nacho Beristáin son los maestros presentes en la magna clase y quienes lo promueven.

Te puede interesar: Conoce el pequeño pueblo de Jalisco donde creció Canelo Álvarez

La asistencia de Canelo está por confirmarse de acuerdo a su agenda personal. La clase tendrá una duración de 30 minutos y deberán practicar un golpe y una combinación de boxeo por minuto.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

La invitación está abierta para el público general. Podrán participan mujeres, hombres, niños y niñas que tengan en interés en el boxeo o que tengan algún tipo de practica en el deporte, por lo que se aconseja a practicar un poco antes del evento. 

La clase comienza a las 8:00 a.m. pero se pide llegar a las 6:30 a.m. Se aconseja salir de casa con la camisa que se les otorgará en el kit pues se les dará transporte gratuito en Metro, Metrobús y Tren Ligero

Para poder participar se debe hacer registro en línea en https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx/. Los registrados deben pasar por su kit boxeo al Zócalo a partir de este 16 de junio de 9:00 a 18:00 horas. Actualmente el cupo se encuentra cerrado, pero podrás asistir a las inmediaciones de la Plaza de Constitución a observar y ser testigo del récord de México.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar