Familiar

¿Es verdad que en Bolivia no hay playas?, aquí te lo mostramos

En internet corre el rumor de que el país sudamericano no cuenta con espacios costeros para que sus ciudadanos disfruten, pero ¿Esto es verdad?

Por Sonia Martínez

- 04 de Octubre de 2021 - 17:30 hs
¿Es verdad que en Bolivia no hay playas?, aquí te lo mostramos

¿Es verdad que en Bolivia no hay playas?, aquí te lo mostramos (Pixabay)

Bolivia es un país de gran belleza y de paisajes que simplemente dejan sorprendido a quienes los visita. Entre Los Andes, el Desierto de Atacama y el bosque pluvial en la cuenca del Amazonas las alternativas son varias, pero ¿Qué hay de las playas?.

Bolivia al estar ubicado en el centro de Sudamérica posee paisajes sin igual, aquí se pueden disfrutar del bello monte nevado illimani muy cerca de su capital administrativa La Paz y no muy lejos de ahí del gran Lago cristalino Titicaca, el más gran de todo el continente.

Pero ante su ubicación y variedad de ecosistemas, pareciera que lo tiene todo, pero la realidad es que al estar rodeado por Chile y Perú, Bolivia no tiene salida hacia el Océano Pacífico, algo que le ha valido el rumor de que los bolivianos no pueden disfrutar de un buen día en estos bellos espacios.

Te puede interesar: Esta ciudad de latinoamerica es la más alta del mundo

¿Es verdad que en Bolivia no hay playas?

Más allá de su ubicación geográfica y a los fuertes rumores que se han extendido en el mundo de los viajes, Bolivia sí tiene playa. Aunque parezca sorprendente, esto es verdad y gracias a la solidaridad de los sus vecinos peruanos, quienes le han cedido un espacio costero para el deleite de todos los bolivianos y también de los viajeros.

En 1992 Perú tomó la decisión de cederle a su vecino Bolivia por casi 100 años una franja de cinco kilómetros de la costa peruana para que sea usada por los bolivianos pero solamente con fines turísticos.

La playa es conocida como Bolivia Mar y cuenta con 5 kilómetros de extensión y 800 metros de ancho. Este espacio playero está ubicado a 17 kilómetros al sur de la ciudad de IIo y a unos 462 kilómetros de La Paz, capital administrativa de Bolivia.

También te puede interesar: 6 lugares turísticos más bonitos de Bolivia que tienes que visitar

A pesar de que se llegó a este acuerdo hace 29 años, esta playa no cuenta con muchos centros turísticos debido a la calidad del terreno y posiblemente a la falta de recursos de Bolivia, pero aún así es un espacio imperdible no solo por su belleza paradisíaca, sino porque es parte importante de la historia de esta área de Sudamérica.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar