Familiar

Estados Unidos prohíben la entrada a perros de estos países con riesgo

El país norteamericano ha lanzado una nueva prohibición que los viajeros que gustan de viajar al lado de sus mascotas lo piensen dos veces 

Por Sonia Martínez

- 15 de Julio de 2021 - 19:25 hs
Estados Unidos prohíben la entrada a perros de estos países

Estados Unidos prohíben la entrada a perros de estos países (Pixabay)

Estados Unidos ha suspendido temporalmente el ingreso a su país a las mascotas provenientes de los países donde la rabia todavía es considerada una enfermedad de riesgo para los animales nativos, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país. Si quieres conocer cuáles son los países que están incluidos en la lista de prohibición, a continuación te los presentamos. 

Las autoridades de salud estadounidenses han anunciado que a partir del 14 de julio y hasta nuevo aviso los lomitos tanto perros de apoyo como cachorros que provengan o regresen de un viaje a alguno de los países calificados como de alto riesgo durante los últimos seis meses tendrán suspendida la entrada.

Esta prohibición se originó a partir de que un gran número de cachorros intentarán ingresar al país sin las vacunas necesarias, ya que muchos de ellos aún no contaban con la edad suficiente para recibir la inmunización.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? Requisitos y tips

Es a causa de esta negativa que muchos pequeño perros han tenido que permanecer en los aeropuertos mucho más tiempo del contemplado a la espera de ser devueltos a su país de origen, exponiéndose a contagio de enfermedades e incluso a la muerte en algunos casos. Por ello esta nueva normativa busca garantizar la salud y seguridad de las mascotas importadas de Estados Unidos, y al mismo tiempo resguardad la salud pública al evitar la entrada de una nueva variante de rabia.

Cuáles son los países que ya no pueden importar perros a Estados Unidos

Se estima que al menos un 6 por ciento de los perros que viajan al lado de sus mejores amigos son provenientes de algunos de los países considerados como de alto riesgos debido a que tanto las personas como los animales pueden estar en riesgo de contagiarse de la fatal rabia. Si quieres estar seguro antes de realizar un viaje a alguno de los destinos estadounidenses a continuación te mostramos la lista completa de los países considerados de riesgo.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos? Requisitos y tips

África

Argelia, Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centro Africana, Chad, Comoras, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Gabón Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Sahara Occidental, Zambia, Zimbabue.

América

Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam, Venezuela

Asia, Medio Oriente y Europa

Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Bután, Brunei, Camboya, China, Georgia, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordán, Kazajstán, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Malasia, Moldavia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Corea del Norte, Omán, Pakistán, Filipinas, Katar, Rusia, Arabia Saudita, Sri, Lanka, Siria, Tayikistán, Tailandia, Timor Leste, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar