Familiar

Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Las vacaciones de Semana Santa son una de las mejores fechas para viajar, si quieres ir planeando el tuyo para 2022 checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 25 de Junio de 2021 - 16:43 hs
Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP (Pexels)

La mejor ocasión para descansar y pasar buenos momentos al lado de tus seres queridos son las vacaciones y por fortuna hay al menos tres momentos del año en que los estudiantes del nivel básico, medio y medio superior pueden aprovechar para pasar momento inolvidables y que mejor que hacerlo viajando con la familia  o amigos. Si quieres ir planeando tu viaje, a continuación te mostramos la información oficial brindada por la Secretaría de Educación Publica (SEP).

El 2021 no fue el mejor año para viajar, ya que con la pandemia se agregaron muchas restricciones que impidieron a los nómadas salir de su hogar para disfrutar del buen clima característico de los meses de marzo y abril. Por fortuna la situación está cambiando y si tu te quedaste con las ganas de viajar ya puedes ir planeando tu próximo viaje de Semana Santa del 2022.

Te puede interesar: ¿Por qué Semana Santa no tiene fecha fija?

Si bien los días de asueto suelen caer cada año casi en las mismas fechas ya que están programadas de acuerdo a las actividades educativas durante el año, la Secretaría de Educación Publica (SEP) ya presentó su calendario del ciclo escolar 2021-2022, mismo que muestra tanto los días de asueto como los tres periodos vacacionales.

Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022

Este ciclo escolar 2021- 2022 que inicia a partir de agosto de este año marcará el posible regreso a clases presenciales después de un año con clases en modalidad virtual. Los alumnos podrán volver a las aulas después de varios meses de confinamiento y para esto la institución ha determinado que se harían ajustes para que fuera totalmente seguro y exitoso.

Estos ajustes si bien se pensó recortarían los días vacacionales, la SEP afirmó que el ciclo tendría los tres periodos de asueto correspondientes, el de las vacaciones de diciembre, de Semana Santa y las de verano.

Las vacaciones de Semana Santa del 2022 iniciarán a partir del 11 de abril y terminarán el día 22 del mismo mes. Este periodo normalmente brinda entre 10 y 15 días de asueto a todos los alumnos, entre ellos el Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. En esta ocasión habrán 11 días de asueto para todos los alumnos y sus familias descansen de la rutina diaria.

Las vacaciones de Semana Santa son de las mejores oportunidades del año para realizar un viaje al lado de tus seres querido o bien al lado de amigos, ya que es durante los meses de primavera que el clima es perfecto en gran parte de los destinos de México como playas, Pueblos Mágicos y bosques del territorio nacional.

También te puede interesar: Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Si tu eres uno de los que están esperando el momento ideal para viajar ya sea a algún destino en el extranjero o bien nacional lo mejor que puedes hacer para que tus vacaciones de Semana Santa salgan tal cual las imaginas es ir planificando y hasta reservando todo lo necesario para tu próximo viaje, ya que entre más se acerca la fecha del inicio de vacaciones los precios van subiendo por la alta demanda, no desaproveches la oportunidad de cumplirte ese viaje de tus sueños.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar