Familiar

Estas son las vacaciones de diciembre del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Aprovechar las fiestas decembrinas para pasar tiempo en familia es la mejor forma de pasar las vacaciones, para que te vayas preparando esta es la información de la SEP

Por Sonia Martínez

- 27 de Junio de 2021 - 18:50 hs

Estas son las vacaciones de diciembre del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP (Pexels)

La primeras vacaciones del ciclo 2021-2022 son sin duda una de las más entrañables, ya que en ellas además de aprovechar los días de asueto es posible disfrutar de las fiestas, posadas y días festivos al lado de tus seres queridos. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha revelado cuáles son los próximos periodos vacacionales y si quieres irte preparando para Navidad, checa la siguiente información.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente ha anunciado que las clases presenciales podrían volver tanto para los estudiantes de la educación básica como los de la media y media superior. Para esto la institución ha revelado que estarán tomando las medidas pertinentes que permiten que el regreso sea seguro y exitoso para los docentes, personal escolar y por supuesto alumnos.

El calendario escolar tendrá algunos ajustes que permitan que este plan se lleve a cabo, pero de acuerdo a la SEP estas no tendrán ninguna repercusión en los periodos vacacionales del ciclo 2021-2022.

Te puede interesar: Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Estas son las vacaciones de diciembre del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Este ciclo escolar además de los días feriados de asueto, tendrá los tres periodos vacacionales, el primero es el de las vacaciones de invierno o diciembre, después las de Semana Santa y finalmente las de verano.

A solo unos cuantos meses de haber iniciado el ciclo escolar del 2021-2022, llegarán las vacaciones de diciembre, mismas que de acuerdo a la SEP iniciarán a partir del 20 de diciembre al 31 diciembre. Este año los estudiantes y docentes podrán disfrutar de 10 días hábiles de asueto donde además de descansar de la rutina podrán aprovechar las fechas más importantes del invierno, Noche Buena, Navidad  y Año Nuevo.

Es bien sabido que muchas familias son viajeras y prefieren aprovechar estos días para escaparse a alguno de los destinos nacionales y extranjeros. En México hay opciones para todos los gustos tanto para los que prefieren Pueblos Mágicos pintorescos, como quienes quieren aprovechar el calor de las costas mexicanas en playa o hasta una excursión a alguno de los bosques y paisajes nevados que transportan a las navidades que se observan en las películas.

También te puede interesar: Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Este año es muy posible que además de que las clases vuelvan a la modalidad presencial, las vacaciones a destinos extranjeros también se conviertan en una realidad bajo ciertas medidas sanitarias para cuidar la salud de todos. Una noticia que sin duda a muchos viajeros estén esperando después de más de un año con restricciones en esta actividad.

Si tu eres uno de ellos, más vale que vayas preparando todo lo necesario para tu próximo viaje y reservando lo necesario, ya que eta es la clave que evitará que pagues de más durante esta temporada alta en los destinos más deseados del mundo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar