Familiar

Estas son las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Nada como aprovechar el periodo vacacional más largo para cumplir el viaje de tus sueños, para que vayas preparando checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 28 de Junio de 2021 - 14:20 hs
Estas son las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Estas son las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP (Pixabay)

Las vacaciones más esperadas del año definitivamente son las de verano, ya que además de ser un momento ideal para disfrutar al lado de tus seres queridos, es el periodo de asueto más largo para los estudiantes del nivel básico, medio y medio superior. Que mejor que ir preparando tu próximo viaje del 2022, por ello acá te mostramos la información revelada recientemente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el 2020 y 2021 las actividades que realizábamos con la mayor tranquilidad tuvieron que modificarse, incluyendo los viajes, por ello si durante las últimas vacaciones no pudiste aprovechar para hacer ese viaje que tanto estabas soñando, que mejor que ir planeando uno para el próximo año.

Los periodos vacacionales del ciclo escolar siempre varían de fecha cada año ya que están programados de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pero por fortuna la institución ya ha anunciado tanto las fechas del inicio de las clases como los días feriados y por supuesto las vacaciones de este ciclo escolar 2021- 2022.

Te puede interesar: Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Estas son las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

La SEP recientemente presentó el calendario de actividades del ciclo 2021- 2022, entre las novedades de la noticia la institución afirmó que las clases volveran a su modalidad presencial para su inicio en agosto del 2021, para esto se han hecho ajustes que garanticen que el regreso a clases sea seguro.

Aún con los ajuste y regularizaciones para los alumnos que las necesiten, se aclaró que el ciclo escolar si tendrá los tres periodos vacacionales usuales el año, el de invierno, Semana Santa y verano.

Según la SEP las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021- 2022 iniciarán a partir del 29 de julio del 2022 y hasta el momento no se ha anunciado cuando darán terminó, por lo que se espera que conforme avance el año se brinde esta información. Teniendo en cuenta los periodos escolares pasado, se sabe que estas vacaciones suelen durar un mes y medio o 51 días, por lo que es posible que el regreso a clases se de a mediados de agosto del 2022.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Tabasco para conocer en vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son sin duda el momento perfecto para visitar alguno de los destinos nacionales e internacionales o bien para armar un viaje mochilero, ya que este es el periodo vacacional más largo de todo el ciclo. Actualmente pensar en este tipo de plan es posible debido a que contingencia sanitaria parece estar cediendo y las actividades turísticas poco a poco regresan a la acción.

No importa si eliges un destino nacional o internacional, ir planeando tu próximo viaje es lo mejor que puedes hacer, ya que además de ir iniciando con la emoción de visitar un lugar nuevo, podrás encontrar buenos precios al momento de reservar todo lo necesario, ya sea en sitios de hospedaje y boletos de avión, como quien dice a quien madruga Dios lo ayuda y que mejor que vivir la temporada alta con todos los beneficios y sin costos elevados.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar