Familiar

Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha revelado el calendario del ciclo escolar 2021-2022, en el cuál se incluyen los tres periodos vacacionales que te mostramos a continuación 

Por Sonia Martínez

- 24 de Junio de 2021 - 16:46 hs
Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP

Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022, según la SEP (Pexels)

No hay mejor oportunidad para descansar, disfrutar y por supuesto viajar al lado de tus seres queridos que durante las vacaciones, y quienes sean alumnos de una institución de educación básica, media y superior pueden disfrutar de tres periodos de asueto a lo largo del año. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció cuál será el calendario escolar de su ciclo escolar 2021- 2022 y para que vayas programando y planeando tu próximo viaje te mostramos a continuación cuándo son las vacaciones

Las vacaciones del 2021 tuvieron que ser muy diferentes a las acostumbrada para muchos nómadas viajeros y sus familias como consecuencia de la pandemia, si tu eres de los que se quedaron con las ganas de salir de viaje y recorrer nuevos destino o simplemente sentir la brisa marina que mejor que irte preparando porque el 2022 pinta como un año excelente para explorar sitios nuevos al al lado de tus seres queridos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se tiene previsto que las clases vuelvan a su modalidad presencial a partir del inicio del ciclo escolar 2021- 2022 el cual inicia a partir de agosto del presente año. Además de detallar las acciones que tomarían para lograr que este regreso se de de forma segura mostraron cual sería su calendario y periodos de asueto a lo largo de él.

Te puede interesar: Cuándo inician las vacaciones de verano 2022 en México según la SEP

Estas son las vacaciones oficiales del ciclo escolar 2021-2022

La SEP determinó que con todo y los ajustes que se harán para que los alumnos que regresan a clases presenciales saquen el mayor provecho de esta modalidad esto no afectaría los tres periodos vacacionales correspondientes al presente año escolar.

Disfruta de las vacaciones viajando

El periodo de asueto más cercano desde el inicio de clases en agosto del 2021 son las vacaciones de invierno o de diciembre, las cuales se darán del 20 al 31 de diciembre de este año. 

Por otro lado, las vacaciones de Semana Santa se darán durante los primeros días del mes de abril, del 11 al 22 de abril del 2022, por lo que los alumnos y sus familias podrán disfrutar de 11 días de descanso.

También te puede interesar: ¿Cuál es la playa más barata del Caribe para viajar en 2021? 

Finalmente, el periodo más largo y el ideal para aventurarte a visitar un destino nuevo es durante las vacaciones de verano, las cuales se determinó que iniciarán a partir del 29 de julio del 2022, sin fecha determinada para el regreso a clases hasta el momento en que se redactó esta nota. Sin embargo, este periodo de asueto suele durar aproximadamente 51 días, es decir un mes y medio por lo que se espera que los alumnos regresen a sus actividades escolares a mediados de agosto del siguiente año.

Ahora que conoces cada una de las fechas oficiales de vacaciones determinadas por la SEP podrás ir planeando con confianza cual es el próximo destino que quieres visitar al lado de tu familia. Ya sea que elijas uno de los nacionales o uno en el extranjero no puedes dejar pasar esta gran oportunidad para descubrir nuevos lugares, probar otras experiencias y especialmente hacer nuevos recuerdos al lado de tus seres queridos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar