Familiar

Ex hacienda de Temixco, Morelos: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Si buscas refrescarte y aparte disfrutar de un paisaje colonial, la Ex hacienda de Temixco es todo eso y mucho más, aquí te mostramos cómo visitarla 

Por Sonia Martínez

- 02 de Agosto de 2021 - 12:20 hs
Ex hacienda de Temixco, Morelos: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar

Ex hacienda de Temixco, Morelos: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar (Pixabay)

El calor de los días motiva a refrescarse ya sea con un viajar a la playa o una visita a algún balneario cercano. Si bien en cada ciudad hay varias opciones, una que no todos los viajeros conocen uno que reúne grandes albercas con construcciones coloniales parte de la historia de México. Nos referimos a la Ex hacienda de Temixco, una belleza ubicada en Morelos. Si quieres conocerla checa aquí la información que necesitas.

Fundada en 1627 la Ex hacienda de Temixco fue en sus tiempos una de las mayores productoras de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol y posteriormente sirvió como centro de concentración de japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día este sitio lleno de historia en cada una de sus paredes se ha convertido en el Parque Acuático Temixco donde además de servicios para el público en general también ofrece su amplio espacio para eventos especiales.

Sus 130,000 metros cuadrados de extensión con abundante áreas verdes, jardines y por supuesto albercas de agua cristalina y relajante son el paisaje perfecto para descansar de la rutina diaria y el calor, pero también para pasar un día entretenido y lleno de fiesta al lado de quien tu quieras, ya sea familia, pareja o amigos. 

Te puede interesar: Lagunas de Zempoala: Precio de la entrada y cómo llegar desde Ciudad de México

Entre los servicios que ofrece este balneario están su área infantil con chapoteadero y juegos, una alberca de olas, toboganes, ríos con olas que recorre todo el complejo turístico y un tobogán multipista. Aquí también hay todos los servicios necesarios para pasar un día estupendo como restaurantes, fuente de sodas, estacionamiento, sanitarios, regaderas y caja de seguridad.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Ex hacienda de Temixco?

El costo por entrada a este maravilloso balneario de Morelos para adultos es de $220 pesos y de $150 pesos para niños, adultos mayores que presenten su credencial den Insen, Inapam y personas con capacidades diferentes. 

Los niños acompañados de un adulto que midan menos de 95 centímetros entran totalmente gratis.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes de hacer al subir al cerro El Tepozteco 

Ten en cuenta que la Ex hacienda de Temixco está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que si quieres aprovechar el día te recomendamos salir desde temprana. 

¿Cómo llegar a la Ex hacienda de Temixco?

La Ex hacienda de Temixco se encuentra ubicada en la Carretera Federal México - Acapulco Km 85, Col. Centro, Temixco, Morelos, a solamente 4 kilómetros de Cuernavaca, por lo que todos los habitantes del Centro del país encontraran bastante sencillo llegar.

 

 Si partes desde la Ciudad de México deberás partir por la carretera en dirección a Cuernavaca y después de llegar a la Ciudad de la eterna primavera seguir por la vialidad en dirección a Acapulco. En el jardín de eventos NIHA toma el retorno y sigue por la calle Brisas Florida y finalmente toma la Avenida Miguel Hidalgo desde donde podrás ver la entrada para llegar a este bello destino de Morelos. 

¿Sueles viajar los fines de semana en familia?

Sí, siempre 0%
No 0%
A veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar