Familiar

Expo Parque de los Dinosaurios, Orizaba: Costos y atracciones

Esta ciudad veracruzana tiene un parque donde conocer el Mundo Jurásico muy de cerca. Te platicamos cuáles son sus principales atractivos, qué costo tiene el ingreso y su ubicación.

Por Diana Vargas

- 12 de Abril de 2021 - 14:34 hs
Expo Parque de Los Dinosaurios, Orizaba, costos y atracciones

Expo Parque de Los Dinosaurios, Orizaba, costos y atracciones - (Pexels)

Orizaba, además de ser un Pueblo Mágico del estado de Veracruz tiene un sin fin de lugares que conocer. En sí misma La Ciudad de las Aguas Alegres es un lugar perfecto para unas vacaciones familiares. En su interior podrás deleitarte con vistas increíbles del pueblo, con sus calles empedradas y su vida colonial. Seguro te dejará a ti y a tus acompañantes encantados.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Veracruz, cuáles son y qué hacer en ellos

Asímismo, no podía faltar el lugar donde los niños aprendan y además se diviertan. En este ocasión, te presentamos Expo Parque de Los Dinosaurios ubicado en Orizaba, Veracruz, te decimos todo lo que debes saber para divertirte como nunca en uno de los espacios más divertidos de esta ciudad. 

Atracciones del Expo Parque de los Dinosaurios

Zona Jurásica, su principal atractivo. El parque simula la selva y es como visitar Jurassic Park, por esto los niños lo amarán. Pues los remonta a una de las series cinematográficas más conocidas de estos grandes reptiles. Sus principales atracciones son las diversas esculturas en tamaño real de estos enormes animales que habitaron el planeta Tierra hace más de 230 millones de años.

En el recinto natural podrás ver a las figuras más representativas de estos animales, entre los que destacan el famoso Tiranosaurio Rex, Triceraptops, Velociraptor y Alosaurio. De igual forma, los niños y grandes podrán ver estatuas en tamaño real de ejemplares de mamut. Si bien el espacio más popular es el que alberga a los dinosaurios, en el parque podrás visitar un sitio con juegos para los niños, tal es el caso del espacio abierto De Las Sonrisas donde los peques podrán jugar y pasar un día totalmente familiar.

En el interior del Parque de las Sonrisas, los niños podrán aprender sobre el funcionamiento de una urbe, pues en tamaño escala hay representaciones de casetas de polícias, del palacio municipal, estación de bomberos y escuelas donde podrán jugar y aprender acerca de la ciudad y sus servicios.

También te puede interesar: CDMX: Dónde estará y cómo llegar al parque de dinosaurios Iztapasauria

Dentro del parque también puedes visitar La Capilla que se encuentra en la parte más alta del parque. Finalmente, el sitio se divide en tres secciones, que se separan y conectan a través de escaleras, la zona jurásica, el área de descanso y comida y por útimo el Parque de Las Sonrisas. 

Horarios, costos y ubicación

El parque es totalmente público y gratuito, por lo que puedes visitarlo sin ningún preocupación por gastar de más. No obstante te sugerimos que tengas presentes los horarios puesto que aunque abre sus puertas de Lunes a Domingo tiene horarios distintos de lunes a jueves y fines de semana. Aquí te decimos los horarios:

Viernes a Domingo: 8:00 a 20:00 horas

Lunes a Jueves: 11:00 a 20:00 horas

Ubicación: Privada de Circunvalación, Agrícola Moctezuma, Orizaba, Veracruz

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar