Familiar

FENAPO 2022: ¿Cuántos días durará y cuáles son las restricciones para el ingreso?

Regresa una de las ferias más importantes del país, la FENAPO contará con una gran cartelera, te decimos cuántó tiempo durará esta increíble celebración

Por Diana Vargas

- 02 de Agosto de 2022 - 14:08 hs
FENAPO 2022: Cuántos días durará la Feria Nacional Potosina y qué actividades habrá

FENAPO 2022: Cuántos días durará la Feria Nacional Potosina y qué actividades habrá - Pixabay

Con la presencia de artistas de gran renombre como Nicky Jam, Emmanuel y Cristian Castro, la Feria Nacional Potosina o FENAPO 2022 se postula para ser una de las favoritas del año, se trata del festejo más relevante del centro-norte del país.

Se estima que el evento cuente con más de 2.500 puestos de comida, decenas de conciertos gratuitos y palenques con los músicos más destacados de la escena regional y nacional.

Te puede interesar: Palenque FENAPO 2022, San Luis Potosí: ¿Qué artistas se van a presentar?

Aunque la cartelera fue presentada hace varias semanas, recientemente se presentó el Plan Operativo de la Feria Nacional Potosina, donde se estableció su duración, los horarios y restricciones en el ingreso, toma en cuenta la información para asistir. 

¿Cuántos días durará la FENAPO?

La FENAPO tendrá lugar del 5 al 28 de agosto, por lo que su duración será de 24 días llenos de fiesta, palenques y deliciosa comida. Se espera que al evento asistan más de 100.000 mil personas, las cuales podrán disfrutar de juegos mecánicos, música en vivo y gastronomía típica mexicana, además de sus tradicionales palenques con las presentaciones de Carlos Rivera, Julión Álvarez y Alejandro Fernández.

¿Qué restricciones habrá para los asistentes a la FENAPO 2022?

Es importante considerar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el evento contará con más de 1.200 elementos de seguridad y cámaras y drones que garanticen la seguridad de los asistentes.

Te puede interesar: Cuánto cuesta entrar al Jardín Surrealista en la Huasteca Potosina

Mientras tanto, este año se tomo la decisión de limitar el acceso al Teatro del Pueblo, sólo se permitirá el ingreso a 70 mil personas, el lugar del aforo común de 100.000 mil. Además, entre las restricciones mencionadas por el gobierno potosino se encuentran:

  • Prohibido el ingreso con mochilas
  • Bebidas alcoholicas
  • Mascostas
  • Botellas de vidrio
  • Paraguas
  • Carriolas
  • Alimentos y bebidas
  • Armas punzocortantes

¿Qué horario tendrá la Feria Nacional Potosina?

Entre las buenas noticias es que la FENAPO tendrá una extensa duración, de acuerdo a las autoridades posotinas, el evento nacional comenzara de las 12:00 horas y culminará hasta las 3:00 de la madrugrada, permitiendo el último ingreso hasta las 12:00 horas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar