Familiar

Feria de la Esfera en Chignahuapan: cuándo inicia y qué hacer

Uno de los lugares perfectos para visitar durante la temporada navideña es Chignahuapan, especialmente por la Feria de la Esfera, checa aquí cuando inicia

Por Sonia Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 17:45 hs
Feria de la Esfera en Chignahuapan: cuándo inicia y qué hacer

Feria de la Esfera en Chignahuapan: cuándo inicia y qué hacer (Pixabay)

Ubicado a solamente tres horas de la Ciudad de México se encuentra un pueblo en donde la Navidad invade cada uno de sus rincones, nos referimos a Chignahuapan, un Pueblo Mágico en donde cada época decembrina se realiza la Feria de la Esfera y si no te la quieres perder, checa aquí la información que necesitas.

Chignahuapan es famoso por ser el hogar de tres mil artesanos quienes año con año elaboran 100 millones de esferas navideñas las cuales se exportan a diferentes lugares debido a su alta calidad, actividad que le ha ganado reconocimiento a nivel internacional. Aquí además se realiza la Feria de la Esfera año con año y si quieres aprovechar esta época para adquirir estos adornos navideños indispensables, debes visitarla.

¿Cuándo inicia la Feria de la Esfera en Chignahuapan?

Este año la Feria de la Esfera en Chignahuapan inició el 26 de noviembre y termina el 5 de diciembre por lo que aún hay oportunidad para preparar la maleta y lanzarte a disfrutar de ella.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar con tu familia en Navidad

¿Qué hacer en la Feria de la Esfera en Chignahuapan?

La Feria de la Esfera fue instalada en un recinto ubicado justo en el centro de Chignahuapan y actualmente participan más de 200 artesanos y fabricantes. Además hay una zona forestal de árboles navideños y de muchos artículos elaborados con madera, además de un área gastronómica en donde podrás degustar los platillos tradicionales de este pueblo como lo son la barbacoa y el pan con queso.

Primero que nada en esta feria podrás encontrar una gran variedad de esferas de todos los colores, tamaños elaborados completamente a mano y a muy buenos precios, pero eso no es todo, ya que también podrás disfrutar de varios eventos y recorridos.

También te puede interesar: Leonard, el cometa de la Navidad: dónde y cuándo será visible

Entre ellos podrás pasar a conocer las fabricas y talleres de los maestros esfereros para conocer paso a paso el proceso de elaboración de estos bellos adornos navideños indispensables en todo árbol de Navidad.

Así mismo, dentro del programa de la feria se incluye la presentación de la Arrolladora Banda el Limón, Moenia, Matisse y Los Ángeles Azules, entre otros cantantes. Eso no es todo, ya que podrás asistir a una función de lucha libre AAA.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar