Familiar

Feria de la Obsidiana, Teotihuacán 2022: fechas y actividades

Este año, varios de los eventos que se habían pospuesto están de regreso, entre ellos la Feria de la Obsidiana y si no te la quieres perder, checa aquí los detalles 

Por Sonia Martínez

- 21 de Febrero de 2022 - 14:25 hs
Feria de la Obsidiana, Teotihuacán 2022: fechas y actividades

Feria de la Obsidiana, Teotihuacán 2022: fechas y actividades (Pixabay)

Teotihuacán y su misticismo no deja de ser uno de los lugares más importantes de todo México y que mejor oportunidad para visitarlo que durante un evento clásico en este Pueblo Mágico. Nos referimos a la Feria de la Obsidiana 2022, la cual este año si será realizada, checa aquí los detalles para que no te la pierdas.

La pandemia del coronavirus ha hecho que varias de las festividades que eran un tradición durante el año fueran suspendidas a favor del cuidado de la salud de los mexicanos. Uno de los eventos que sufrieron dicho cambio fue la fiesta del patronato, pero por fortuna las autoridades del municipio de Teotihuacán acaban de confirmar que la Feria de la Obsidiana si será realizada.

Te puede interesar: Teotihuacán: Vuelo en globo aeroestático, precio y cómo llegar

La Feria de la Obsidiana 2022 es uno de los eventos más importantes de este pueblo mágico ya que se puede disfrutar de las artesanías típicas creadas por los habitantes de esta zona, por lo que podrás encontrar piezas totalmente únicas. 

¿Cuándo será la Feria de la Obsidiana 2022?

La Feria de la Obsidiana 2022 será realizada a partir del 18 de marzo y hasta el 21 del mismo mes y esta estará ubicada justo a un costado de la "Ciudad en donde los hombres se convierten en Dioses" por lo que no hay pretexto para no visitarla.

De acuerdo a los organizadores, el regreso de este festival se da con el objetivo de reactivar la economía entre los artesanos de la región, los cuales se han visto sumamente afectados por el cierre de la zona arqueológica más famosa del país durante la contingencia sanitaria.

¿Cuáles son las actividades que habrán durante la Feria de la Obsidiana 2022?

Durante los cuatro días que durará la Feria de la Obsidiana 2022 no solamente habrá una exhibición del arte creado por las manos de los artesanos mexicanos, sino que también también habrá una serie de eventos culturales y deportivos, entre los cuales no puede faltar el "ObsiRally".

También te puede interesar: ¿Cómo se construyó la Pirámide del Sol de Teotihuacán?

Así mismo, habrán espectáculos como funciones de box, lucha libre, representaciones del juego de pelota prehispánico, espectáculos ecuestre y exhibición de vuelo de globos, cada uno de estos no tendrá costo extra, por lo que es ideal para disfrutar en familia.

Cada uno de los eventos y actividades estarán reguladas ya que es necesario que todos los asistentes sigan las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades, como el uso de cubrebocas y usar el túnel de desinfección.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar