Familiar

Gastronomía mexicana: los platillos que los extranjeros aman de México

La comida mexicana es una de las más populares internacionalmente, muchos viajeros de otros países no se van sin antes probar todo lo que pueden, ¿cuáles son las comidas favoritas? Chécalo a continuación.

Por Diana Vargas

- 13 de Mayo de 2021 - 17:18 hs
Gastronomía mexicana: los platillos que los extranjeros aman de México

Gastronomía mexicana: los platillos que los extranjeros aman de México - (Cardamomo)

Uno de los atractivos más fuertes del territorio mexicano es su comida, esta tiene un sin fin de mezclas, sabores e ingredientes, no sorprende a nadie que la gastronomía atraiga un tipo de turismo específico a nuestra nación.

También te puede interesar: 7 restaurantes pet friendly para desayunar o comer en Santa Fe, CDMX

De sur a norte las variaciones en los platillos del país, sorprende a los paladares extranjeros que tienen la oportunidad de probarlos y deleitarse con sus sabores increíbles. Aunque toda la comida mexicana es deliciosa, los viajeros internacionales tiene sus platillos favoritos y son estos:

1. ¡Tacos!

No sorprende a nadie que sea una de las comidas preferidas de los extranjeros que visitan México. Si bien existen versiones de esta peculiar comida en todos los continentes, ninguno iguala a los que se comen en esta tierra. Los viajeros que vienen de otras naciones no pierden oportunidad de probar todas las versiones habidas y por haber de tortillas con carne.

La magia de esta preparación es que le puedes poner lo que tu quieras. Los favoritos sin lugar a dudas son los de pastor o suadero, muy típicos del centro y sur del territorio. En sí, las tortillas son una comida que los extranjeros aman con locura.

2. Aguacate o mejor dicho Guacamole

Para los mexicanos es bastante común un fin de semana haciendo una carne asada acompañada de un buen guacamole. Los extranjeros aman este fruto conocido ya a nivel internacional como el oro verde.

Su sabor cremoso es un buen acompañamiento para cualquier otro platillo. Pregúntale a tu conocido estadounidense o europeo algo que le guste mucho de México, además de responderte que el carisma de la gente, te dirá indudablemente que el guacamole ocupa un lugar muy importante en su corazón. 

3. Mole

Aunque su sabor pueda resultar un poco rudo para algunos estómagos, el mole es un alimento que a nivel mundial ha posicionado a México como un país con una gastronomía amplia y ancestral.

Con muchas variaciones pues lo hay negro, verde, rojo o según la región, poblano o oaxaqueño, los turistas que prueban este maravilloso platillo terminan sorprendidos por las mezclas de sabores que inundan sus paladares. Como bien lo mencionamos, los dos moles indiscutiblemente mejor preparados se hacen el Puebla o Oaxaca.

4. Maíz en sus diversas presentaciones

Desde tortillas, esquites, elotes o algún tipo de fritura, la gran variedad de alimentos que se puede preparar con esta hortaliza sorprende a los visitantes internacionales. Es una comida que sus variaciones vuelve locos a quienes recorren México. Chilaquiles, quesadillas, enchiladas, esquites, un elote calientito en una plazuela; las opciones parecen ser ilimitadas y dejan sin palabras a los turistas.

También te puede interesar: 5 bebidas mexicanas a las que los europeos no pueden resistirse

Eso sí, para algunos estómagos puede ser un poco pesado debido a que no es una ingrediente común en muchos lugares del mundo.

5. Pozole

Un caldo muy tradicional y que se come durante las fechas patrias de México, se ha convertido en elemento exótico para quienes explorar nuestro país. Se comprende ya que esta mezcla de granos de maíz, carne de puerco o pollo con lechuga y rábanos puede no resultar tan común para muchos de los visitantes, no obstante al probarlo se sorprenden, sentir las especias en el caldo y el sabor suave del maíz reventado es único para ellos.

Un platillo que lleva horas de preparación y una historia que nos remite al pasado prehispánico.

¿Cuál de estas es tu comida favorita?

Tacos 0%
Guacamole 0%
Mole 0%
Elote o Maíz 0%
Pozole 0%
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar