Familiar

Grutas de García, Monterrey: cuánto cuesta la entrada, horarios y cómo llegar

Una aventura perfecta para un fin de semana te espera muy cerca de Monterrey, las Grutas de García son una maravilla que debes conocer

Por Sonia Martínez

- 28 de Julio de 2021 - 15:50 hs
Grutas de García, Monterrey: cuánto cuesta la entrada, horarios y cómo llegar

Grutas de García, Monterrey: cuánto cuesta la entrada, horarios y cómo llegar (MochileroMX)

Monterrey es ciudad rodeada de bellezas naturales para todos los gustos y presupuestos, pero si eres fan del ecoturismo y de la aventura y de los paseos familiares las opciones se duplican. Una de ellas son las Grutas de García, sitio perfecto para visitar en grupo en un fin de semana. Para que vayas preparándote y animándote te dejamos toda la información que necesitas.

Las Grutas de García son un destino natural que brinda un paisaje bastante único, tienen más de 50 millones de años que se formaron de manera natural y se mantuvieron ocultas hasta el año 1843, fecha en que fueron descubiertas de forma accidental por una familia que buscaba leña en los alrededores y que por pura casualidad dieron con este impresionante sitio.

Te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Monterrey en 2021

Este atractivo turístico tiene una profundidad de hasta 3 kilómetros, aunque actualmente el recorrido solamente cubre 2 de ellos. Se dice que las grutas son producto de la naturaleza y a que anteriormente estuvieron sumergidas durante cientos de años.

¿Cómo llegar a las Grutas de García?

Las Grutas de García se encuentran en la Sierra el Fraile y San Miguel en el municipio de García, muy cerca de Monterrey la capital de Nuevo León. Su cercanía las han vuelto una atracción imperdible para los regios, ya que partiendo desde esta ciudad solamente se hacen 54 minutos en automóvil.

La ruta en caso de que vayas en carro es bastante sencilla, primeramente deberás de tomar la Avenida paseo de los Leones con dirección a García. Desde ahí incorporarte en la Avenida Abraham Lincoln, esta te llevará al camino hacía las Grutas de García mismo que está señalizado por lo que no habrá pierde, síguelo hasta el final y estarás en tu destino. 

 

El terreno en el que se encuentra este atractivo turístico está lleno de una variedad de plantas y animales como codornices, águilas, murciélagos y mucho más. Una dato importante es que para subir hasta ellas puedes optar por usar un teleférico desde donde tendrás una hermosa vista, o bien subir caminando por la vereda. 

¿Cuánto cuesta la entrada a las Grutas de García y cuáles son los horarios?

Las Grutas de García están abiertas todos los días de la semana en un horario de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Tenerlo en cuenta te ayudará a disfrutar de este atractivo tan especial al máximo y sin presiones.

También te puede interesar: Parque Nacional Cumbres Monterrey: qué hacer y costos 2021

EL costo de la entrada es bastante accesible, para adultos es de $80 pesos y para niños de 4 a 10 años es de solo $60 pesos. Este precio ya incluye el ascenso en teleférico por lo que no tendrás que preocuparte por gastos extra.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar