Familiar

Guía para padres que viajan con niños pequeños en avión, 5 tips para viajes largos

Viajar con niños puede ser toda una odísea, sobre todo si se trata de travesias, largas, checa estos consejos para pasarla lo más ameno posible

Por Diana Vargas

- 18 de Julio de 2022 - 14:46 hs
5 consejos claves para padres que harán viajes largos en avión con niños

5 consejos claves para padres que harán viajes largos en avión con niños - Pixabay

Ser padre no es un sinónimo de perder el espirtu viajero, lo que sí es cierto, es que cuando se realizan viajes acompañados de niños es prudente pensar en hacer las travesías más cómodas para ellos, sobre todo porque los peques tienen otras necesitades que es importante tomar en cuenta.

Si bien cada infante tiene su propia personalidad, lo cierto es que los viajes muy largos pueden ser pesados y traducirse en llantos o aburrimiento para los niños, por ello, es vital que como padres tomes en cuenta los siguientes consejos, pues sea por recreación o necesidad, los viajes en avión puede ser necesarios, todo la intención de que las dos partes la pasen lo mejor posible.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para viajar con niños menores de dos años en Volaris?

1. Ropa cómoda y abrigadora es imprescindible

Viste a los pequeños lo más cómodo posible. Evita ropa que les provoque calor o escozor, lo mejor es optar por prendas de algodón o lana y zapatos cómodos que le permitan movilidad al niño o niña.

Esto aplica para viajes cortos o largos, obviamente mientras más tiempo dure la travesía es mejor tener ropa suave y que le permita descansa en su momento. Recuerda que aunque vayas a un viaje a la playa o zonas de calor, en el avión la temperatura suele ser fría, más para un niño, lleva suéter o chamarra para que pueda abrigarse.

2. Snacks y comida para ellos

Un viaje de más de dos horas puede resultar una eternidad para los más pequeños, sobre todo en un espacio tan reducido como lo es la cabina de un avión. Una buena forma de que lo pasen más relajados es llevar snacks para que puedan disfrutar en el viaje.

Opta por alimentos secos, como cereales o frutos deshidratados, puedes llevar jugos o su bebida natural favorita, eso sí, considera los niveles de azúcar, pues podrían ponerse muy hiperactivos si se agrega más dulce a su merienda.

3. Música

Es un hecho que la música les relaja a los niños. Ten en cuenta cuáles son sus gustos musicales, qué disfrutan y que los relaja. Esto estará determinado por la personalidad del menor, puedes apoyarlo seleccionando un playlist junto él antes del viaje, Spotify permite la opción de hacer listas de reproducción sin internet, será una gran idea si deben volar por varias horas y necesita algún tipo de estímulo para conciliar el sueño.

Te puede interesar: ¿Los niños deben presentar prueba covid para entrar a Estados Unidos por tierra o aire?

4. Evita las comidas pesadas antes de emprender el viaje

Es importante que todos los miembros que vayan hacer el viaje coman bien antes de hacer una travesía larga, sobre todo porque muchas aerolíneas ofrecen meriendas básicas o ligeras} de acuerdo al tipo de tarifa adquirida.

Por ello, comer bien es importante, pero también lo es elegir lo que se come, evita irritantes, comidas abundantes en grasas o inflamatorias, lo mejor será elegir proteína, vegetales, cereales y grasas saludables que no inflamen, toma en cueta que son varias horas sentado o en una posición, lo mejor es que su estómago esté relajado

5. Lleva juegues, haz un set de películas o series y procura caminar con él

Estas opciones están pensadas en el entretenimiento del menor, recuerda que los niños son curiosos e inquietos por que es parte de desarrollo, al ser un espacio pequeño es posible que si no tienen algo que hacer se estresen. Lleva contigo jueguetes con los que pueda entrenerse, rompecabezas, libros con figuras, muñecos, etcétera.

Si se trata de un pequeño con amor al mundo digital prepara un set con sus películas y series favoritas, esto hará mucho más sencillo el camino para él. Ahora bien, esto es necesario sobre todo para viajes que son muy largos, más de 4 o 5 horas, camina con él por el pasillo (cuando haya oportunidad, muéstrale el paisaje por la ventana y procura acompañarlo al baño cuando lo necesite.)

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar