Familiar

Hacienda Panoaya, Amecameca: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Si buscas una aventura ideal para el fin de semana, que mejor que visitar la Hacienda Panoaya con tu familia o amigos, aquí te mostramos la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 11 de Julio de 2021 - 13:31 hs
Hacienda Panoaya, Amecameca: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Hacienda Panoaya, Amecameca: cuánto cuesta la entrada y qué hacer (Instagram Hacienda Panoaya oficial)

En el centro de México existe muchos sitios perfectos para disfrutar del día en familia, parques, Pueblos Mágicos, espacios naturales y por supuesto atracciones muy entretenidas, pero si estás buscando un lugar que tenga todo esto, tienes que visitar la Hacienda Panoaya. Tu visita estará llena de emoción y mucha diversión, aquí te damos todos los datos que necesitas.

En el Estado de México con increíbles vistas a los icónicos volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl se encuentra la Hacienda Panoaya, este espacio está rodeado de características únicas que la hacen un atractivo turístico imperdible de esta entidad.

No todo mexicano lo sabe, pero la Hacienda Panoaya fue el hogar de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, quien en la impresionante construcción del siglo XVII vivió sus primeros años entre un paisaje envidiable y mítico. Eso no es todo, ya que este espacio tan especial luce un enorme laberinto inglés donde podrás poner a prueba tus sentidos. ¿Te atreves a poner aprueba tus destreza mental y orientación en este desafío?.

Te puede interesar10 lugares para vacacionar cerca de Toluca, Estado de México en 2021 

¿Qué hacer en Hacienda Panoaya, Amecameca?

Además de conocer y aventurarte dentro del impresionante laberinto de 1.4 kilómetros y un total de 4 mil 800 metros cuadrados, experiencia que de acuerdo a su página oficial puede tardarte hasta media hora, en este atractivo turístico de Amecameca puedes disfrutar de otras atracciones.

 

Aquí encontrarás un mini zoológico con venados, vacas, cabras, llamas, serpientes, aves y felinos, además de un lago que puedes recorrer en lanchas de pedales, una tirolesa desde donde puedes admirar por completo la belleza de este sitio, además de un restaurante y un hotel donde puedes quedarte si quieres aprovechar tu visita al máximo.

También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para hacer un picnic en Estado de México 

¿Cuánto cuesta la entrada a Hacienda Panoaya?

La entrada a Hacienda Panoaya tiene un precio variado, que depende del paquete que elijas, sin embargo las opciones incluyen que disfrutes de varias de sus atracciones. A continuación te los desglosamos.

  • Paquete diviertas con un costo de $199 pesos 

Incluye acceso a la tirolesa, conocer a Norman el jaguar, darle de comer a los dromedarios, paseo en lancha, recorrer el laberinto inglés, área de picnic, parque de los venados acariciarles, museo internacional de los volcanes, museo de Sor Juana, plática de los animales asombrosos, fiesta de espuma, aviario, ciclopista, brincolines, triciclos, pista de obstáculos, huerto orgánico, cancha de futbol y volleyball y  taller de plantas medicinales.

  • Paquete diviertas más con un costo de $249 pesos 

Este paquete incluye todo lo del Paquete diviertas pero además podrás gozar de acceso a la tirolesa ilimitado, darle de comer a Coco la jirafa, acceso a la sección de los bebés acariciarles, alberca semiolímpica y entrada al lemurario. 

Ten en cuenta que los niños menores de 3 años no pagan entrada,  además si te presentas el día de tu cumpleaños presentando tu INE o acta de nacimiento también puedes entrar gratis. 

¿Has visitado este destino alguna vez?

Sí, me encanta 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, varias veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar