Familiar

Jardín Borda, Cuernavaca: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Una de las mansiones de verano más famosas por sus hermosos jardines es el hoy conocido como Jardín Borda, y si quieres conocerlo en persona, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 12 de Septiembre de 2021 - 19:35 hs
Jardín Borda, Cuernavaca: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer

Jardín Borda, Cuernavaca: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer (Pixabay)

Cuernavaca es conocida como la ciudad de la eterna primavera y conocer el famoso Jardín Borda debe de estar en tu lista de cosas por hacer. Este bello recinto alguna vez fue una exclusiva casa de verano por la que desfilaron no solamente Don José de Borda, sino Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota.

El Jardín de Borda cuenta con extensos jardines llenos de bellas plantas y flores, ya que el rico minero de Taxco José de Borda era sumamente aficionado a la botánica, así mismo cuenta con dos terrazas, fuentes, escalinatas y hasta juegos de agua estilo francés.

Este ha sido descrito en libros artículos y cuando fue seleccionada por Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota para que fuera su casa de verano, por el desfilaron finas personalidades en sus reuniones de gala, conciertos en el estanque y mucho más. Algunas de las personalidades que desfilaron por este sitio fueron Francisco I. Madero, Porfirio Díaz y Diego Rivera.

Te puede interesar: 5 lugares turísticos abiertos de Cuernavaca para visitar en 2021

¿Cuánto cuesta la entrada al Jardín Borda?

El hoy Centro Cultural Jardín Borda está abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.

 

La entrada es accesible para todos, ya que tiene un costo de solo $30 pesos. Los niños, maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, solamente pagan $15 pesos por su entrada.

También te puede interesar: Conoce la leyenda del Jardín de Borda de Cuernavaca

¿Qué hacer en el Jardín Borda?

Además de admirar los bellos paisajes y jardines de este recinto, en el Jardín Borda podrás disfrutar de actividades perfectas para vivir en familia, ya sea aprovechar su extenso lago para dar un paseo en lancha, admirar la Fuente Magna construida en estilo barroco y disfrutar de sus espacios recreativos como su restaurante, librería, cafetería y eventos especiales como exposiciones, cursos y talleres y hasta conciertos.

Por si fuera poco, el Jardín Borda es siempre una alternativa perfecta para conocer más sobre el arte morelense, ya que parte del recinto está decorado por esculturas, figuras de madera, utensilios de cocina, de barro, muebles y todo tipo de instrumentos prehispánicos de la región por lo que tu visita es una puerta a la cultura del estado de Morelos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar