Familiar

Juegos Olímpicos 2032: 7 cosas que no sabías sobre Brisbane

Es oficial, los Juegos Olímpicos 2032 se realizarán en la ciudad de Brisbane, pero si quieres conocer un poco más acerca de este destino, aquí te mostramos datos imperdibles

Por Sonia Martínez

-
Juegos Olímpicos 2032: 7 cosas que no sabías sobre Brisbane

Juegos Olímpicos 2032: 7 cosas que no sabías sobre Brisbane (Pixabay)

Los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a punto de comenzar y a pesar de que la atención está puesta en este magno evento deportivo, esta mañana se dio a conocer la sede de los próximos juegos 2032, donde la ciudad australiana de Brisbane resulto la elegida. Si quieres conocer más de este destino, checa los siguientes datos que no cualquiera conoce.

A pesar de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se atrasaron un año por la pandemia, la tradición sigue y ya se tienen sede para la celebración de 2024 en París, Francia, para 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos y ahora para la edición de 2032 en Brisbane, Australia. 

1. Brisbane será la tercera ciudad australiana en ser sede de los Juegos Olímpicos

En la historia de los Juegos Olímpicos, Brisbane es la tercera ciudad de este país en ser elegida como sede de este magno evento deportivo mundial. Australia será la tercera nación del mundo después de Estados Unidos en albergar los juegos de verano en tres ciudades distintas: Melbourne en 1956, Sídney en 2000 y ahora Brisbane 2032.

Te puede interesar en Big Fish: Pescar bajo la luz de la Lina ¿Afecta o beneficia?

2. Tiene una playa en medio de la ciudad

Una de las cosas que fascinara a cualquier nómada fan de la arena y el mar es que Brisbane tiene su propia playa a mitad de la ciudad donde puedes disfrutar de una vista exótica de rascacielos y una bella playa de aguas cristalinas. Todo un oasis en medio de bullicio citadino en donde los residente se pueden relajar, tomar el sol, bañar y pasar la tarde en este espacio playero de 2 mil metros. 

3. Es la capital de Queensland

Ubicada al sur del estado de Queensland, Brisbane es la capital y ciudad más poblada, se estima que tiene una población que supera los 2.27 millones de personas, haciéndola la tercera ciudad más habitada de todo Australia, después de Sídney y Melbourne.

4. Es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Brisbane ha sido considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, ya que la calidad de vida es bastante superior a la que se vive en otros destinos del mundo. En esta ciudad como en muchos destinos australianos se vive un ambiente muy relajado, lejos del estrés de las metrópolis. Pero es no es todo, ya que entre los aspectos que han hecho se gane este puesto están sus altos estándares de seguridad, transporte, atención médica y educación.

 

5. Tiene un santuario para abrazar koalas

Un viaje a Australia no está completo si no conoces los animales tan característicos de este espacio como los tiernos koalas y los impresionantes canguros. En Brisbane podrás encontrar un santuario perfecto para convivir con ellos conocido como Lone Pine Sanctuary donde podrás abrazar y conocer varias especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción. 

6. Tiene un clima perfecto para vacacionar

Brisbane recibe luz al menos 283 días de los 365 días del año, por lo que no hay malos días en este destino australiano. Al encontrarse al sur de Queensland la temperatura es bastante agradable gran parte del año, e incluso en invierno no baja de los 20 grados, por lo que si estás buscando un destino para vacacionar en cualquier época, esta ciudad te encantará.

También te puede interesar: Australia tendrá un resort flotante hecho con basura del Océano Índico

7. Es un destino moderno y natural

Algo que hace muy especial a la capital de Queensland es que combina dos aspectos muy importantes: la modernidad de una ciudad avanzada y la naturaleza. Aquí es común ver grandes parques nacionales y espacios públicos donde los árboles tienen un papel muy importantes, uno de estos sitios es su importante Jardín  Botánico fundado en 1825, donde se puede conocer más de flora y fauna de Australia. Pero si la fiesta y el buen ambiente es lo tuyo, no te preocupes ya que Brisbane es un destino muy juvenil, por lo que sitios donde divertirte no te faltarán.

¿Te gustaría ir a los Juegos Olímpicos 2032?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar