Familiar

Juegos Olímpicos Tokio 2020: 10 países que competirán y tal vez no sabías que existían

Los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón están por comenzar en menos de un mes, pero ¿Conoces todos los países que competirán? 

Por Sonia Martínez

- 04 de Julio de 2021 - 12:20 hs
Juegos Olímpicos Tokio 2020: 10 países que competirán y tal vez no sabías que existían

Juegos Olímpicos Tokio 2020: 10 países que competirán y tal vez no sabías que existían (Pixabay)

A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Japón la lista de competidores es más que sabida y en ella veremos a muchos de los atletas favoritos de todos y también nuevas estrellas en cada disciplina, pero si bien muchos de nómadas no se pierden en la edición de este evento mundial cada cuatro años, seguro muchos se sorprenden al escuchar hablar del lugar de origen de muchos competidores. Para que tu no seas uno de ellos checa algunas de las naciones competidoras no tan conocidas

Los juegos olímpicos inician este 23 de julio del 2021 y con ellos además de la esperada ceremonia se podrán disfrutar de competencias y hazañas atléticas sin igual que dejarán con la boca abierta a más de uno. Pero al momento de ver el Desfile de las Naciones seguro te encontrarás con el mayor número de sorpresas ya que hay muchos países participantes que ni los viajeros más experimentados conocen, aquí conoceremos algunos de ellos. 

10 Países que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio y tal vez no sabías que existían

1. Andorra

Este pequeño país ubicado al suroeste de Europa compite desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976. su territorio limita con España y Francia y es conocido como un sitio turístico muy popular en ese continente ya que acuden al año más de 10 millones de visitantes.

2. Azerbaiyán

La República de Azerbaiyán a pesar de ser un país pequeño es una potencia en la lucha olímpica, ya que 22 de sus competidores han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos a o largo de la historia. Esta localizado entre Rusia, Georgia, Armenia e Irán.

3. Benin

Está localizado en África occidental, la República de Benin cuenta con 120 kilómetros de costa en el Golfo de Guinea por lo que es conocida principalmente por sus bellas playas. Su territorio limita con Togo, Nigeria, Níger y Burkina Faso.

Te puede interesarJuegos Olímpicos Tokio 2021: Cómo se protegerá a los asistentes 

4. Brunei

Participa en los Juegos Olímpicos desde 1996, este país es parte de la Isla de Borneo ubicada en el Mar de China Meridional. Brunei conserva al menos 70 por ciento de sus selvas tropicales y es hogar de varias especies en peligro de extinción.

5. Cabo Verde 

Cabo Verde es un país insular frente a la costa occidental de África en el Océano Atlántico, está compuesto de nueve islas habitadas y una deshabitada. Cuenta con bellas playas de arena blanca y es competidor en este evento deportivo desde 1996. 

6. Djibouti 

Ubicado al norte de Somalia y colinda al este y oeste de Etiopía. Djibouti es parte de la región oriental de África y se caracteriza por sus montañas y desiertos que forman un paisaje totalmente fuera de este mundo, así como sus playas que dan al Mar Rojo y Golfo de Adén. 

7. Gabón

Este país paso de ser una colonia francesa a ser un país independiente desde 1960. Se caracteriza por ser uno de los países colindantes con República del Congo y por sus bastas selvas tropicales que cubren el 85 por ciento de su territorio. Es participante de los Juegos Olímpicos desde 1972.

 

8. Moldavia

La República de Moldavia es parte de los Juegos Olímpicos desde 1996 y a pesar de estar ubicado en Europa del Este en los Cárpatos no es una nación tan conocida. Limita con ucrania y Rumanía y si eres amante de los vinos visitar esta nación cuenta con una colección dorada. 

También te puede interesar: Juegos Olímpicos: 10 curiosidades que no sabías sobre este evento

9. Tayikistán

La República de Tayikistán es el país más pequeño de Asia Central y es parte de las naciones que se independizaron en 1991 de la Unión Soviética, limita con Kirguistán, Uzbekistán, China y Afganistán. Su primera participación en este evento deportivo se dio en 1996.

10. Vanuatu

Conocido oficialmente como República de Vanuatu este país es conocido por sus playas vírgenes de agua cristalina dado que es técnicamente un archipiélago compuesto por 13 islas principales y 70 islas pequeñas distribuidas en el Océano Pacífico Sur colindando al este con Australia y al oeste con Fiji. Compite en los Juegos Olímpicos desde 1988.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar