Familiar

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

Como medida de prevención, las autoridades han decidido cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2020 - 14:22 hs
La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre (Pixabay)

Diciembre trae consigo las celebraciones y tradiciones favoritas de muchos mexicanos. Navidad, las posadas y el día de la Virgen de Guadalupe, son ocasiones donde podemos viajar y reunirnos en familia, convivir y conectar con nuestras raíces.

Este año, los festejos van a tener que ser diferentes a raíz de la temporada por la que estamos pasando. Entre los cambios, está el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, está es una de las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Cómo cuidar a mi familia durante un viaje en esta temporada

La noticia fue dada en un comunicado conjunto del Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).  En el comunicado la CEM relata la importancia que tiene el Cerro de Tepeyac para los mexicanos desde el siglo XVI, ya que es el centro de reunión para peregrinar y visitar a la Virgen de Guadalupe. Los mexicanos viajan desde todos los rincones de nuestro país a pedir protección y fuerza.

Este año 2020 ha sido particularmente complicado a nivel mundial y muchos mexicanos esperaban el 12 de diciembre para hacer el tradicional peregrinaje a la Basílica de Guadalupe. Las autoridades enfatizaron que debido a las condiciones de esta temporada, lo mejor es evitar aglomeraciones y con ello evitar en lo mayor posible que el virus se propague.

Las autoridades en el mismo comunicado invitaron a todos los creyentes a celebrar en familia, ya sea en casa ante cualquier imagen de la Virgen de Guadalupe o en las parroquias cercanas a su domicilio respetando las medidas de sana distancia. Además, durante los días del cierre, del 10 al 13 de diciembre, se detalló que las autoridades de la Ciudad de México estarán llevando a cabo un operativo para orientar a las personas que se dirijan a la Basílica de Guadalupe.

También te puede interesar¿Por qué los aviones no cruzan el Océano Pacífico para ir a Japón?

Por otro lado, los festejos por parte de la Basílica de Guadalupe y el CEM no están cancelados. Para acercar las celebraciones a todo el mundo se preparó un amplio programa de actividades que podrá seguirse en los canales de televisión abierta y por internet. Además también se realizarán dinámicas en las que todas las personas podrán participar a la distancia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar