Familiar

La SEP anuncia más vacaciones en el calendario 2022-2023: Cuántos días serán

Prepárate por que el próximo ciclo escolar incluirá más vacaciones para los peques, te contamos en qué peridos y cuántos días de descanso tendrán los alumnos mexicanos

Por Diana Vargas

- 04 de Junio de 2022 - 12:22 hs

La SEP anuncia más vacaciones en el nuevo calendario 2022-2023: cuántas serán - Pixabay

La temporada vacacional es una de las más esperadas del año, pues permite hacer viajes familiares geniales, por ello, muchos padres de familia se mantienen al tanto del inicio formal del ciclo escolar que marque el calendario de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública de México.

Te puede interesar: Te decimos cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023 según la SEP

Son tres periodos de vacaciones cada año, el periodo que invierno, vacaciones de Semana Santa y vacaciones de verano, con las que concluyen los ciclos de eduación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Recientemente la SEP anunció su calendario oficial de la próxima temporada escolar, el cual incluye días de vacaciones, conoce las fechas exactas.

Cuántos días de vacaciones extra se suman al calendario escolar 2022-2023 de la SEP

El pasado 3 de junio se anunció el calendario escolar de la SEP para educación básica tanto en el sector privado como en el público. De acuerdo a la información que comprende el periodo, los alumnos mexicanos tendrán un total de 190 días de clases.

En lo que respecta a las vacaciones se contemplan el periodo se Semana Santa, invierno y 23 días de descanso en puentes.Sin embargo, se agregan 2 periodos de receso de actividades que incluyen cinco días continuos cada uno, agregando 10 días extra de vacaciones al calendario.

De acuerdo al calendario, previo a los periodos de vacaciones que corresponde a diciembre y enero, los alumnos podrán tener unos días extra de descanso del 2 al 6 de enero de 2023, mientras que dentro de las vacaciones de verano, tendrán un periodo largo de receso del 5 al 9 de junio, un mes antes del cierre previsto para el 26 de julio de 2023.

Te puede interesar: Calendario SEP 2022-2023: posibles periodos vacacionales y días feriados

En tanto, estas suspensión de labores académicas se deberá a talleres intensivos que tomarán los docentes. Sólo entre diciembre y enero, se alargarian las vacaciones de invierno del lunes 19 de diciembre al viernes 6 de enero, siendo el regreso oficial tras Navidad y Año Nuevo a partir del lunes 9 de enero para alumnos de nivel básico.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar