Familiar

La leyenda de la misteriosa Casa del Trébol Negro de Guadalajara

Esta misteriora casa que sin duda más de un tapatío ha visto mientras transita por las calles de la Colonia Americana guarda una leyenda que te mostraremos a continuación

Por Sonia Martínez

- 28 de Octubre de 2021 - 18:52 hs
La leyenda de la misteriosa Casa del Trébol Negro de Guadalajara

La leyenda de la misteriosa Casa del Trébol Negro de Guadalajara (Facebook leyendas de Jalisco)

No cabe duda que las ciudades más importantes del país son espacios llenos de leyendas y misterios y la Perla Tapatía no es la excepción, esta ciudad colonial cuenta con varias historias que han pasado de generación en generación. A continuación te mostramos una no tan conocida pero igual de imperdible.

La Casa del Trébol Negro ubicada en Avenida La Paz en el número 1831 equina con Atenas en la colonia Americana una de las más iconicas de toda la ciudad de Guadalajara.

Este espacio fue construido por el arquitecto Juan Kipp y se caracteriza por un diseño nórdico tipo chalet con sistemas constructivos a base de madera, cubiertas de madera, cubiertas a dos aguas con ventanas de buhardilla y las bóvedas cubiertas con láminas de zinc. En el cancel de ingreso se observa la palabra "Clover Lawn" la cual se puede traducir como "Jardín de tréboles" o la "Casa del trébol negro".

Te puede interesar: Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara

La leyenda de la misteriosa Casa del Trébol Negro de Guadalajara

Esta fue construida por un integrante de la realeza inglesa a mediados del siglo XIX y fue habitada por el hasta el momento de su muerte en 1906.

Sin embargo durante el tiempo en que aquí habito dicha noble familia ocurrieron hechos que dejaron marcada la casa para siempre. En cada una de las habitaciones se puede observar tréboles negros en referencia al luto que vivió la familia al perder un hijo ahorcado bajo situaciones bastante misteriosas en uno de los espacios donde se encuentra una fuente adornada por cuatro niños, en la que uno de ellos está sosteniendo un cráneo.

Pero eso no es todo, ya que más tarde en la época de la revolución la casa fue testigo de numerosos enfrentamientos mismos que dejaron algunos muertos en su interior, así como impactos de balas en su construcción, que hasta hoy en día se pueden observar.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del vampiro del metro de CDMX

A partir de estos hechos se empezó a correr el rumor de que en esta casa sucedían hechos paranormales, de los cuales el más conocido es que se ha dicho que aparecen manchas de sangre en las habitaciones de la casa, las cuales a pesar de ser limpiadas al día siguiente volvían a aparecer.

Así mismo se relata que en numerosas ocasiones se han visto apariciones fantasmales en el patio y algunas al interior de la casa, las cuales se dice no son muy amigables con los visitantes. Ya que como algunos sabrán este espacio se renta para eventos y ocasiones especiales.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar