Familiar

Las 5 mejores playas mexicanas para visitar en Navidad en familia

Aprovecha la temporada navideña para salir de viaje y disfrutar de los destinos más bellos del país es una gran idea y al hablar de playas, estas son las mejores opciones

Por Sonia Martínez

- 21 de Noviembre de 2021 - 10:30 hs
Las 5 mejores playas mexicanas para visitar en Navidad

Las 5 mejores playas mexicanas para visitar en Navidad (Pixabay)

La Navidad se acerca y con esta temporada navideña también llegan las vacaciones decembrinas, una de las fechas más especiales de todo el año, perfecta para pasar tiempo al lado de toda la familia. Si entre tus planes está una salida para descansar y disfrutar, estás playas mexicanas son unas de las preferidas por los viajeros mexicanos y extranjeros.

1. Puerto Vallarta

No podemos negar que el pacífico mexicano tiene playas increíbles y Puerto Vallarta es uno de los destinos que más gustan. En este destino no solamente puedes disfrutar de varias opciones playeras en las que encontrarás algunas ideales para los más pequeños y otras perfectas para pasarla bien en pareja, aquí podrás recorrer las calles llenas de casas con tejado rojo en el centro histórico de esta bella ciudad colonial. Sin duda un imperdible para empaparte de cultura y también para relajarte durante tus vacaciones.

Te puede interesar: Navidalia en Guadalajara: Precio, fecha de inicio y dónde será

2. Huatulco

Oaxaca es conocido como un estado que mezcla la naturaleza, la cultura y los pueblos originarios en un solo destino. Pero al hablar de espacios playeros, las Bahías de Huatulco son una de las opciones más amadas por los viajeros, en sus costas y playas podrás encontrar opciones ecoturísticas para toda la familia debido a su basta flora y fauna que la enmarcan, por lo que si estás buscando un destino mucho más relajado y natural, esta opción te encantará.

3. Ixtapa- Zihuatanejo

Un lugar ideal para todos los gustos y presupuestos es Ixtapa- Zihuatanejo, este destino de las costas guerrerenses es conocido entre los viajeros por su ambiente mixto, es decir puedes encontrar hoteles y experiencias todo incluido en Ixtapa y otras mucho más locales y familiares en las de Zihuatanejo. Lo mejor es que ambos se encuentran lado a lado, por lo que tú y los tuyos podrán aprovechar para visitarlos en un mismo viaje.

También te puede interesar: Por qué invierno es la mejor temporada para viajar

4. Mazatlán

No podemos dejar fuera de la lista a la Perla del Pacífico, una de las playas sinaloenses más populares entre viajeros del Noroeste del país y turistas extranjeros. Mazatlán tiene entre sus atractivos el malecón más largo del mundo, el cual puedes disfrutar sin importar la hora del día, así como su Centro Histórico, reconocido por sus museos, plazuelas llenas de ambiente bohemio y calidez local, por lo que se llevarán una experiencia completa en un mismo destino.

5. Los Cabos

Un destino de lujo en donde podrás relajarte al máximo es definitivamente Los Cabos, Baja California Sur, reconocido hoy en día como uno de los preferidos de turistas de todo el mundo por reunir playas de arena dorada, paisajes desérticos y mares de un azul intenso que te fascinarán. Entre sus atractivos más populares está el Arco del Fin del Mundo y el Parque Nacional Cabo Pulmo, sitio clave para la biodiversidad y uno muy especial para que tus pequeños aprendan de la vida marina.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar