Familiar

Las 5 playas más cercanas de CDMX para ir en Navidad

No hay mejor época del año que la temporada decembrina para disfrutar de las playas del país y los capitalinos tienen varias alternativas, aquí te las mostramos 

Por Sonia Martínez

- 14 de Diciembre de 2021 - 13:10 hs
Las 5 playas más cercanas de CDMX para ir en Navidad

Las 5 playas más cercanas de CDMX para ir en Navidad (Pixabay)

Sentir la brisa del mar y disfrutar en familia de los bellos paisajes de las costas mexicanas es una de las maneras preferidas de todos para pasar las vacaciones de temporada decembrina. Los capitalinos tienen varias alternativas cercanas, por lo que no tendrán que pasar por largos viajes en carretera, ya que a solamente unas horas están las siguientes playas mexicanas perfectas para Navidad.

1. Tuxpan, Veracruz

Son solamente 289 kilómetros los que separan a las costas veracruzanas de la Ciudad de México, por lo que a este bello puerto veracruzano se puede llegar en solamente 3 horas con 41 minutos al viajar en automóvil, por lo que si estás buscando una escapada divertida y donde puedas llegar  rápidamente, Tuxpan es tu mejor elección.

Te puede interesar: Los 5 árboles de Navidad más famosos del mundo que debes de conocer

En total en Tuxpan vas a poder disfrutar de nueve playas y entre las más populares se encuentra la Playa Villamar. Aquí además de relajarte en la suave arena y disfrutar de las bellas aguas del Golfo de México podrás deleitarte con los platillos frescos de la cocina veracruzana como lo es la famosa sopa de mariscos. 

2. Barra de Cazones, Veracruz

A solamente 4 horas de la Ciudad de México se encuentra otro paraíso veracruzano que a quienes les guste el ecoturísmo sin duda disfrutarán al máximo, nos referimos a Barra de Cazones, bello destino playero ubicado a 299 kilómetros de la capital del país.

Un paraíso escondido, así es como es conocida Barra de Cazones en donde podrás no solamente disfrutar de bellos arrecifes de coral perfectos para descubrir mientras buceas, sino también aprovechar para aventurarte en kayak en sus aguas calmadas. En caso de que vayas al lado de tus pequeños, en este destino veracruzano podrás estar muy cerca de la naturaleza e incluso ver manglares y algunos animales que habitan en ellos.

3. Tecolutla, Veracruz

Tecolutla es un clásico de clásicos para los viajes de fines de semana ya sea al lado de familia o amigos ya que cuenta con todo para convertirse en el escenario de sus recuerdos de vacaciones decembrinas. Entre sus atractivos, además de sus aguas perfectas para bañarte y su arena dorada, Tecolutla cuenta con el famoso Museo Marino Comunitario en donde puedes conocer algunas especies disecadas, incluyendo el mítico "Monstruo de Tecolutla" 

Tecolutla está a solo 321 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que tu viaje te tomará aproximadamente 4 horas y 12 minutos.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda debe su nombre al bello color de sus aguas, el cual contrasta con su arena fina y frondosa naturaleza que bordea este destino del Golfo de México. Está ubicado a solamente 4 horas y 20 minutos de viaje partiendo desde la CDMX, tiempo durante el cual recorrerás 340 kilómetros en total.

También te puede interesar: Cancún en Navidad 2021: Qué puedes hacer y a dónde ir en esta temporada 

Este bello paraíso es todo lo que necesitas para darle a tu Navidad un toque especial y relajante. Aquí podrás simplemente relajarte acostado en la arena mientras escuchas el suave oleaje del mar, lo mejor es que usualmente se mantiene libre de aglomeraciones.

5. Acapulco, Guerrero

Una de las playas más famosas de todo México y un clásico al momento de hablar de vacaciones partiendo desde la Ciudad de México definitivamente es Acapulco. El puerto guerrerense a pesar de que no es la opción más cercana sigue siendo una buena elección ya que son 380 kilómetros los que separan a ambos puntos, por lo que tendrás que viajar por 4 horas y 40 minutos para llegar a el.

Las costas de Guerrero no dejan de ser un imperdible en cualquier época del año, especialmente durante Navidad donde no solamente encontrarás un espacio para relajarte en familia, con amigos o con quien quieras pasar la temporada decembrina, sino que podrás visitar varios de sus sitios emblemáticos como La Quebrada, playa Caleta y Caletita y sus parques El Rollo y Papagayo, ideales para los pequeños. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar