Familiar

Leonard, el Cometa de la Navidad: dónde y cuándo será visible

El cielo de diciembre se vera iluminado por un cometa conocido como cometa de la Navidad, si no te lo quieres perder aquí te mostramos cuándo verlo

Por Sonia Martínez

- 01 de Diciembre de 2021 - 15:00 hs
Leonard, el cometa de la Navidad: dónde y cuándo será visible

Leonard, el cometa de la Navidad: dónde y cuándo será visible (Pexels)

No hay duda de que la temporada decembrina es una de las más bellas de todo el año, todas las calles se llenan de decoraciones, un ambiente festivo y se respira la armonía y felicidad en cada rincón, pero este 2021 las fiestas navideñas pintan para ser un momento muy especial ya que el cometa Leonard o Cometa de la Navidad estará pasando por el cielo, si no te quieres perder este fenómeno astronómico checa aquí cuándo será.

Parte del cielo nocturno se verá iluminado gracias al Cometa C/2021 A1 Leonard o también conocido como Cometa de la navidad estará pasando por la Tierra durante diciembre, siendo este un regalo de la naturaleza que no te puedes perder.

El cometa C/2021 A1 Leonard de acuerdo a la NASA proviene de dos regiones del Sistema Solar, en este caso este cometa proviene de el Cinturón de Kuiper, el cual está conformado mayormente por rocas de hielo muy cerca de la órbita de Plutón y de la Nube de Oort.

Te puede interesar: 5 destinos de Estados Unidos para visitar en Navidad con tu familia

Este cuerpo celeste lleva el nombre del astrónomo Gregory J. Leonard quien lo detectó apenas en enero del 2021 y ha mantenido un registro de su movimiento por el Universo hasta la fecha. El experto asegura que será durante el mes de diciembre cuando su presencia será visible desde Tierra por lo que se le ha dado el nombre de Cometa de la Navidad.

¿Cuándo y en dónde será visible el Cometa de la Navidad?

De acuerdo a los registros del astrónomo, el Cometa de la Navidad será visible en México especialmente a partir del 12 de diciembre a las 7:54 am hora centro cuando estará mucho más cerca de la Tierra, lo cual hará que aumente su brillo o este sea mucho más visible y este alcanzará su punto más cercano al sol el 3 de enero del 2022.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar en Navidad con tu familia

Por lo que será durante este día en que podrá observarse a simple vista o bien haciendo uso de binoculares en un horario de 4 hasta 6 horas de la madrugada, momentos en que el cielo está mucho más oscuro y es posible observar la bóveda celeste de mejor manera.

Una buena forma de encontrarlo en el basto cielo nocturno es bajar aplicaciones con las que puedas guiarte para conocer su ubicación, una de ellas es SkyView desde donde deberás de buscar la estrella Arcturus y pasando la segunda semana de diciembre deberás de buscar los planetas Júpiter, Saturno y Venus para encontrarlo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar