Familiar

Los 5 destinos más pet friendly de México para viajar con tu mejor amigo

Si quieres viajar a lado de tu mejor amigo, sin duda cualquiera de estos lugares alrededor de México no te decepcionarán 

Por Sonia Martínez

- 04 de Junio de 2021 - 16:10 hs
Los 5 destinos más pet friendly de México para viajar con tu mejor amigo

Los 5 destinos más pet friendly de México para viajar con tu mejor amigo (Pexels)

Los mejores amigos vienen en distintas presentaciones, y si el tuyo viene en forma peluda, no puedes dejar de llevarlo contigo durante un viaje, ya que esta puede ser una experiencia que sin duda te puede llegar a sorprender. Si quieres aprovechar al máximo estos bellos momentos los viajeros de Booking no se equivocan, estos son los mejores destinos de todo México que tienes que conocer a su lado.

Al menos un 36% de los viajeros mexicanos que ha usado la importante plataforma de búsqueda de viajes han afirmado que sus próximos viajes se basarán en si un destino cuenta con opciones pet friendly o no los tiene, ya que hoy en día más allá de ser meras mascotas tanto tu perrito como tu gatito son compañeros de vida que gozan de acompañarte a todos lados. Para que los consientan como se debe que mejor que ir a lo seguro y elegir cualquiera de las siguientes opciones. 

1. Hidalgo

Este destino es uno de los que se autodefinen como pet friendly ya que además de promover la inclusión de las mascotas en los espacios de hospedaje, se enfocan en que la fauna local sea protegida y resguardada.

En este estado de la República Mexicana puedes encontrar paisajes perfectos para explorar como el Parque Nacional El Chico con sus grandes estructuras rocosas y espacios abiertos perfectos para aquellos lomitos o gatitos con mucha energía. Otra buena opción es darte un recorrido por la la zona arqueológica de Tecozalutla, seguro serás la envidia de todos si tomas la foto del recuerdo en sus pirámides. 

2. Valle de Bravo

Que mejor que pasar un fin de semana en una cabaña con vista a un bello lago acompañado de tu peludo amigo. Sabemos que esta idea le encantará a ambos, lo mejor es que existen varios espacios de hospedaje que ofrecen la modalidad pet friendly. Para complementar tu viaje que mejor que conocer sus maravillas naturales como la Cascada Velo de Novia, lago y recorrer las pintorescas calles del centro histórico. 

Te puede interesarLos 5 mejores lugares pet-friendly en CDMX para disfrutar con tu mascota

3. Sayulita

Si tu y tu mejor amigos son amantes del mar y de la playa que mejor que ir a este bello Pueblo Mágico que además es uno de los destinos favoritos de los viajeros relajados que gustan ir a todos lados al lado de su lomito o gatito. El oleaje del mar depende de la zona por lo que se puede aprovechar para tomar unas buenas clases de surf o simplemente refrescarse en sus aguas. Eso si te aseguramos que tanto otros viajeros como los habitantes querrán robarle una caricia a tu mascota, por lo que ambos se sentirán bienvenidos en este pueblo de alma hippie.

 

4. Monterrey 

Además de destinos naturales, las ciudades también pueden ser un lugar perfecto para visitar al lado de tu mascota y de todas las mexicanas, Monterrey es un destino que vale la pena por su gran número de espacios interesantes que mezclan lo urbano con lo natural como lo son el Parque Ecológico La Huasteca y el Paseo Santa Lucía, donde tu mascota y tu podrán aprovechar para pasarse por el tramo pet friendly que incluye fuentes, murales y puentes ideales para una tarde divertida. 

También te puede interesar5 hoteles pet friendly en Puerto Vallarta, Jalisco con todo incluido

5. Pátzcuaro 

Si están en búsqueda de un destino colonial Pátzcuaro te encantará donde además de conocer la famosa Isla de Janitzio cuyo icono es la gran estatua de José María Morelos Pavón podrás de recorrer sus pintorescas calles y disfrutar de los deliciosos platillos típicos michoacanos como un huchepo o un churipo. Si tu y tu mascota quieren vivir la experiencia al máximo debes de visitar este lugar en Día de Muertos, ya que todas las calles se llenan de veladoras, flores de cempasúchil y muchos colores, sin duda totalmente inolvidable. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar