Familiar

Los 5 lugares más románticos para visitar en pareja en el Estado de México

¿Quieres hacer una escapada romántica pero no sabes a dónde? Estos sitios de seguro te enamorarán, y lo mejor es que están muy cerca. 

Por Eva Márquez

- 25 de Abril de 2021 - 14:16 hs
Los 5 lugares más románticos para visitar en pareja en el Estado de México

Los 5 lugares más románticos para visitar en pareja en el Estado de México - Pixabay

De vez en cuando uno busca avivar la llama del amor, pero en otros lugares que no sean los de su ciudad, aunque sabemos que, al mismo tiempo, ya sea por dinero o tiempo, no se puede ir muy lejos. Por eso traemos para ti cinco opciones dentro del Estado de México que de seguro serán ideales. Nada más con ver una fotografía sabrás que podrás sentirte en sintonía con tu pareja. Visítenlos todos. 

Hacienda Panoaya

¿Qué puede haber más romántico que la poesía? En la Hacienda Panaoya fue donde creció una de las poetas más importante de las letras en español, Sor Juana Inés de la Cruz. Si tú o tu pareja gustan de la poesía y de la historia, esta es una buena opción. Por otra parte, tampoco es requisito ello, ya que la hacienda se ha convertido ahora en un parque abierto al público que cuenta con muchos atractivos, desde lagos, hasta spa, o actividades deportivas, incluyendo un laberinto inglés. ¿Serán capaces de encontrarse o llegar juntos al centro? 

También te puede interesar: No tener hijos podría ser la solución para salvar al planeta: estudio

Cosmovitral Jardín Británico

En la ciudad de Toluca es donde está este lugar increíble, lleno de colores que los hará sentir como en otro país. Es un jardín botánico y además está adornado con una estructura art nouveau, hecha de hierro forjado y de los tiempos del porfiriato. Muchos colores serán el deleite de ambos, en especial si es un día soleado. El diseño del vitral fue realizado por Leopoldo Flores, y en definitiva les tomará un tiempo poder descifrar su diseño cromático. Disfruten de los colores, y de las plantas dentro de la ciudad. 

La Marquesa

El Nombre oficial de este parque es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, pero para los compas, es La Marquesa. Está dentro de Cuajimalpa de Morelos, y tiene ese sobre aposo porque fue un marquesado hace mucho, mucho tiempo. En la actualidad se trata de un parque donde hay mil y un actividades para entretenerse. Cuenta con un lago, restaurantes, opciones de cabañas, zonas de acampados, y muchas actividades. Nada como pasar un día entre la naturaleza para sentirse únicos en el mundo. 

También te puede interesar: 5 playas en la Riviera Maya para visitar con tu pareja y pasarla genial

Parque Ecológico Xochitla

Cerca del pueblo mágico de Tepotzotlán, está Xochitla, un parque ecológico lleno de flores, como su nombre lo indica. Este sitio tiene de base el ecoturismo, por lo cual cada una de sus actividades está pensada en ser amigable con el medio ambiente. Es posible pasar un día entero en él, hacer un picnic, aprender de flores, hacer senderismo o ciclismo, lo que ustedes quieran. 

Tepotzotlán 

Uno de los pueblos mágicos más queridos del Estado de México es este. De hecho, es perfecto para darte una escapada con temática novohispana, porque aquí se encuentra el Museo del Virreinato, el más completo sobre el tema en el país. No sólo ello, el clima de este pueblo mágico es también muy agradable casi todo el año, algo que se agradece ante esta oleada de calor. Gran parte de su casco histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Disfrutarán mucho de la belleza histórica en pareja.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar