Familiar

Los 5 mejores lugares para pasar Navidad con nieve en México

Si uno de tus sueños es conocer la nieve no tienes que irte muy lejos, ya que en el país hay lugares perfectos para disfrutarla, especialmente durante Navidad

Por Sonia Martínez

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:00 hs
Los 5 mejores lugares para pasar Navidad con nieve en México

Los 5 mejores lugares para pasar Navidad con nieve en México (Pixabay)

El frio ya se empieza a sentir en varios lugares del país, lo cual no es más que un aviso de que la temporada invernal se acerca y con ella por supuesto vienen las fiestas decembrinas y la Navidad, época perfecta para pasar tiempo en familia y disfrutar de aventuras nuevas juntos durante los días de asueto. Si alguna vez has soñado con vivir una blanca Navidad, no tienes que irte muy lejos, ya que el territorio tiene varias alternativas para conocer, checalas a continuación.

Hacer un muñeco de nieve, sentir el viento fresco, disfrutar de un paisaje blanco tal y como se ve en las películas que pasan en la televisión y hasta aventurarte a probar nuevas experiencias como deportes de nieve todo esto te espera en los siguientes destinos mexicanos en donde durante el invierno se disfruta de un paisaje nevado.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas mexicanas para visitar en Navidad en familiar

Los 5 mejores lugares para pasar Navidad con nieve en México

1. Barranca del Cobre

La Barranca del Cobre es definitivamente uno de los destinos más bellos que cualquier viajero podría visitar durante cualquier época del año, sus paisajes llenos de pinos, impresionantes acantilados y cultura son algo que la ha convertido en un imperdible de todo nómada.

Sin embargo es durante la temporada navideña que se puede disfrutar de la impresionante Sierra Taraumara cubierta de nieve. No dudes en aprovechar la ocasión para viajar en el Tren Chepe, uno de los pocos de pasajeros en el país.

2. Mexiquillo

Muy cerca de la capital de Durango se encuentra el Parque Natural Mexiquillo, un destino en donde podrás encontrar paisajes natural boscoso lleno de pinos, lagos, cascadas y grandes piedras que adornan del parque. Aquí puedes disfrutar de la nieve no solamente durante tu visita, sino que puedes aprovechar para quedarte en una de las cabañas para vivir una blanca Navidad como se debe al lado de tus seres queridos.

3. Nevado de Toluca

A solamente un par de horas de la Ciudad de México se encuentra el Nevado de Toluca, un imperdible durante la temporada invernal. Aquí puedes visitar el famoso Xinantécatl, volcán que con sus 4,680 metros de altura sobre el nivel del mar, maravilla natural perfecta para los más aventureros. Aquí también podrás visitar las bellas lagunas del Sol y la Luna y por supuesto recorrer cada uno de sus bosques, simplemente una visita que no puedes dejar de hacer.

4. Sombrerete

Ubicado en Zacatecas, Sombrerete es conocido por brindar un paisaje nevado año con año. Este pintoresco pueblo se encuentra a nada menos que 2,300 metros sobre el nivel del mar y además de los paisajes blancos caractéristicos de la Sierra de Órganos, este bello sitio es famoso por sus pintorescas calles y construcciones de cantera, todo un sueño perfecto para presumir a tus amistades a tu regreso a casa.

También te puede interesar: Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada

5. Arteaga

Uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila y este nombramiento no es para menos, ya que Arteaga es quizá uno de los destinos más completos de la lista, ya que aquí además de disfrutar de la nieve, puedes tener una experiencia muy parecida a la que se viven en los centros vacacionales europeos. No por nada es conocido como "La Suiza Mexicana" ya que aquí puedes probar un trineo, practicar ski, hacer snowbording y ¿Por qué no? hacer un ángel en la nieve.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar