Familiar

Los 5 mejores lugares para visitar en Mérida, Yucatán con niños

Nada como salir de la rutina en un espacio ideal para convivir con todos los miembros de la familia, a continuación te mostramos los mejores lugares que tienes que conocer de Mérida 

Por Sonia Martinez

-
Los 5 mejores lugares para visitar en Mérida, Yucatán con niños

Los 5 mejores lugares para visitar en Mérida, Yucatán con niños (Pexels)

Si quieres pasarla a gusto y que los pequeños de la familia puedan jugar y divertirse mientras se desarrollan sanamente, te traemos una selección de los mejores lugares de Mérida para pasar días inolvidables, lo mejor de todo es que en ellos se conectan la naturaleza con espacios interactivos donde aprenderán sobre el mundo, seguro a todos les gustarán.

1. Parque de las Américas

Un gran espacio de áreas verdes perfecto para visitar a lado de toda tu familia durante las tardes o en un fin de semana. Las cuatro manzanas que conforman este lugar forman un espacio recreativo ideal para divertirse, lo mejor es que tiene un espacio dedicado exclusivamente para los más pequeños, este está cercado, cuenta con juegos y una pista para recorrer en patines, bicicleta o a pie. Además los puestos y carritos de elotes y antojitos no faltan. 

El Parque de las Américas se encuentra por la calle 20 y 23, Avenida Colón en la colonia García Ginerés y está abierto todo el día, todos los días. 

Te puede interesarLa mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en 2021

2. El Acuaparque

Un parque que combina la sana convivencia con el cuidado de la flora y fauna yucateca. Este espacio cuenta con lagos artificiales, juegos, chapoteadero, toboganes y mucho más. Entre las actividades que no te puedes perder están pasear en las lanchas para recorrer el lago y admirar su belleza. 

Si quieres pasar un día muy al natural, el Acuaparque está ubicado en el oriente de la ciudad de Mérida en la calle 6A y 27A en San Antonio Kaua II y está abierto todo el día, de lunes a domingo.

3. El Palacio de Música

Un espacio único donde además de estar en contacto con la naturaleza, aquí tus niños pueden aprender y escuchar música mientras se divierten en las diferentes salas y estaciones de este palacio. Los pequeños tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la evolución de la música mexicana, especialmente la yucateca. Sin duda imperdible.

El Palacio de la Música se encuentra en el Parque Santa Lucía, 58.

4. Parque Zoológico Centenario

Visitar un zoológico es una actividad familiar perfecta para un domingo, en el Parque Zoológico Centenario los pequeños además de conocer animales increíbles en el aviario, herpetario, área de primates y mamíferos pueden pasar un día lleno de emoción, ya que cuenta también con juegos infantiles como tren, barco, teleférico y fuentes de chorros de agua. 

El Parque Zoológico Centenario se encuentra en Avenida Izáes sin número, entre las calles 59 y 84. Abre de 9 de la mañana a 4 de la tarde de jueves a domingo. 

También te puede interesar7 tips infalibles para viajar con niños en vacaciones como experta

5. Parque Animaya 

Un recorrido de safari te espera en Parque Animaya, este espacio recreativo es ideal para una aventura muy especial que sin duda cautivará. Cuenta con mamíferos, reptiles, recorridos en barca y hasta una torre de observación basada en una estela maya. Su ambiente sano y natural seguro no decepciona a nadie. 

El Parque Animaya está ubicado en la calle 60 número 866 en Ciudad Caucel, abre de martes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar