Familiar

Los 5 parques más bonitos de Cuernavaca para hacer un picnic

No podemos negar que de vez en cuando, se antoja hacer un pequeño o gran picnic, acompañados de pareja, amigos o incluso solos. Aquí te decimos los mejores lugares. 

Por Eva Márquez

- 28 de Abril de 2021 - 14:24 hs
Los 5 parques más bonitos de Cuernavaca para hacer un picnic

Los 5 parques más bonitos de Cuernavaca para hacer un picnic - Pixabay

La Ciudad de la Eterna Primavera se distingue por varias razones, entre ellas, su importancia histórica al tener en su territorio muchos de los edificios más antiguos del país, como la Catedral y el Palacio de Hernán Cortés, pero también se distingue, como su sobrenombre lo indica o hace referencia, por ser un lugar con mucha naturaleza, en el que siempre hay primavera. 

Te contamos cuáles son sus mejores parques para hacer un pequeño picnic. Tú sólo tendrás que preocuparte por el menú. 

Jardín Borda

Nos encanta el Jardín Borda, por su historia y su belleza. Para quien no lo supiera, este sitio lleva casi trescientos años de antigüedad. Ahora funciona como jardín y como centro cultural. Es un buen lugar para hacer un pequeño picnic, además de que también puedes pasearte por la exposición actual que ofrezca. El clima es perfecto y cuenta también con un lago, ya sea en compañía de amigos, o de un libro, pasarás un buen rato. 

También te puede interesar: 5 lugares imperdibles en Cuernavaca, el último pocos lo conocen

Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec

Se trata de una zona protegida que cuenta con varios manantiales, un pequeño zoológico, mariposario, un centro cultural y un pequeño lago también. Aquí el clima es ideal, ya que se encuentra todo lleno de verde. Tiene bancas y pequeñas mesitas, donde podrás armar tu picnic. Es uno de los parques más bonitos de la ciudad, sin duda alguna, ideal para un día entero entre la naturaleza y dentro de la ciudad. 

Jardín Botánico 

Si bien no queda tan cerca del centro de la ciudad, todavía está dentro y vale mucho la pena. Anteriormente fue una Villa, que mandara a construir el Emperador Maximiliano. No tuvo mucho tiempo de disfrutarla, pero la Villa se conservó y ahora se convirtió en un Jardín Etnobotánico, donde además de aprender acerca de plantas medicinales y medicina tradicional, cuenta con áreas que podrás usar para celebrar un pequeño picnic al aire libre. 

También te puede interesar: Jardín Borda, el paraíso en Cuernavaca del Emperador Maximiliano

Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

Esta es una buena opción que no sólo te ofrece naturaleza, sino otros atractivos más. Se encuentra muy cerca del centro histórico y aunque es bonito a todas horas, lo recomendamos en especial en la noche, ya que cuenta con una fuente de luces danzarinas. Un picnic en la tarde y después el espectáculo nos parece una excelente idea, más si tienes ganas de impresionar a tu acompañante. 

Parque Siqueiros

En este lindo parque podrás sentirte tranquilo entre la naturaleza, al mismo tiempo que ves a personas realizando actividades deportivas. Es un lugar de ambiente familiar y relajado, perfecto para un picnic temprano y después actividades culturales o deportivas. Además, cerca se encuentra una galería con obras de Siqueiros, así, se unen el arte y la naturaleza en un mismo lugar. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Ranking

Más de Familiar