Familiar

Los mejores parques acuáticos para visitar en Ensenada con niños

Ubicación, horario y precios de increíbles balnearios para visitar en familia. Si estabas buscando dónde combatir el calor, aquí te compartimos excelentes opciones. 

Por Eva Márquez

- 26 de Marzo de 2021 - 12:51 hs
Los mejores parques acuáticos para visitar en Ensenada con niños

Los mejores parques acuáticos para visitar en Ensenada con niños - Pixabay

El Norte de México tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que no todos conocen. Uno de los destinos favoritos para vacacionar es Ensenada. Entre las actividades que más se disfrutan aquí, está la ruta del vino y del queso. Sin embargo, la ciudad cuenta también con atractivos para los más pequeños, entre esos está su oferta de parques acuáticos. 

Si estás buscando dónde pueda darse un chapuzón la familia completa, en esta nota te compartimos las mejores opciones que podrás hallar. Los niños incluso se olvidarán de los videojuegos en estos parques. 

Las Cañadas

Este es uno de los parques acuáticos favoritos de todos. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Ensenada y cuenta con albercas de todos los tamaños, para chicos o grandes, incluso para muy pequeños, ya que también tiene chapoteadero. Entre sus instalaciones, ofrece áreas naturales para acampar, así como también zonas de ciclismo de montaña y cuatrimotos. 

Es una excelente opción que además de balneario cuenta con ofertas ecoturísticas. Entre sus áreas acuáticas, además de incluir un área dedicada a niños, con 45 cm máximos de profundidad, tiene para los más grandes una con trampolín y pista de baile, al igual que un tobogán de 100 metros de longitud. 

  • Dónde: Km 31.5 Carretera Ensenada-La Paz, Ensenada.
  • Horario: diario, 7:30 a 23:30 horas
  • Precio: Entrada general de $220 MXN

También te puede interesar: 10 cosas que no sabías de Santa Rosalía, ciudad con encanto francés 

Rancho Balneario El Palmar

Podrán divertirse en las albercas con tobogán de este balneario. Al igual que el anterior, tiene también áreas acuáticas para niños, como chapoteadores. Cuenta con bellas áreas verdes y espacios dedicados a eventos o fiestas infantiles, además de la opción para acampar. Aparte de ello, es una excelente opción porque también hay aquí un mini zoológico que todos los niños disfrutan mucho. 

  • Dónde: Parcela No. 10 Lomas de San Fernando, Maneadero, Ensenada. 
  • Horario: diario, 9:00 a 18:00 horas
  • Precio: $200 MXN general

Rancho Cuestamar

Un arque acuático adaptado a un área natural es lo que te ofrece Rancho Cuestamar. Aquí hay albercas, toboganes, e incluso gimnasio y restaurantes, además de un área con juegos infantiles. Es ideal para pasar un día completo o incluso un fin de semana donde olvides la rutina y sólo disfrutes de la compañía de tu familia. Tiene otros entretenimientos extra, como ping pong, billar y pista de go-karts. 

  • Dónde: Carretera Ensenada-Tijuana km 101, El Sauzal, Ensenada. 
  • Horario: diario de 9:00 a 18:00 horas
  • Precio: $90 MXN adultos; $80 MXN niños

Balneario El Niño Jersey

Esta es una opción que antes de ser balneario es zoológico, pero igualmente disfrutable. En realidad, se trata de un gran centro recreativo que reúne diferentes atracciones para toda la familia, en un ambiente de naturaleza, justo en el corazón del Valle de Guadalupe. Tiene como objetivo el fomentar la convivencia familiar, por lo que ofrece una variada opción de entretenimiento: albercas, chapoteaderos, asadores, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, trenecito, lanchas, brincolin y el zoológico que tiene hasta cincuenta especies de animales. 

  • Dónde: Venustiano Carranza 777, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, Ensenada. 
  • Horario: viernes 9:00 a 18 horas; fines de semana 9:00 a 19:00 horas. 
  • Precio: $50 MXN general, algunas actividades deben pagarse extra

También te puede interesar: Ballena Gris en México: cuándo y dónde avistarla

Balneario El Laurel

El Laurel es un agradable balneario familiar, el cual cuenta en sus instalaciones con albercas, chapoteadores, canchas deportivas, asadores, restaurantes, salón para fiestas y zona de eventos, al igual que un parea de acampado para pasar la noche, o bien, cabañas. Es también una muy buena opción para pasar un fin de semana completo en familia, ya sea acampando o en una de sus cabañas. 

  • Dónde: Carretera Transpeninsular km17, Ensenada. 
  • Horario: diario, de 10:00 a 18:00 horas
  • Precio: $120 MXN general
     
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar