Familiar

Los mejores parques en CDMX para visitar con tu mascota

Tener una tarde rodeado de la naturaleza es increíble, más si puedes compartirla con tu mejor amigo. En la nota te compartimos a dónde pueden ir. 

Por Eva Márquez

-
Los mejores parques en CDMX para visitar con tu mascota

Los mejores parques en CDMX para visitar con tu mascota - Pixabay

No puede haber nada mejor que pasear o jugar con nuestro lomito. Si bien siempre es divertido jugar futbol, por ejemplo, con nuestro perrito, hay parques que ofrecen zonas de entretenimiento pensadas para ellos, como con pistas de obstáculos, en las que incluso pueden hacer amigos. 

La capital del país cuenta con varios espacios dedicados a nuestros canes. En el último año Ciudad de México ha empezado a adoptar políticas pet-friendly, por lo cual no es raro ver que muchos salgan a hacer sus actividades favoritas acompañados de sus lomitos, cada vez son más, por ejemplo, los restaurantes que aceptan el ingreso con mascotas o se piensa en áreas especiales para nuestros amigos de cuatro patas. 

Te compartimos en esta nota los mejores parques que ni tu ni tu fiel amigo pueden perderse de visitar juntos. 

También te puede interesar: 5 ciudades mexicanas a las que puedes viajar con tu mascota

Parque México

En primer lugar, tenemos el mejor parque de toda la ciudad para pasear con tu lomito. Este sitio se ha vuelto ya popular entre toda la comunidad amante de los animales, porque en el Parque México hay un área exclusiva para mascotas, en la cual tu amigo podrá hacer más amigos peludos y pasar un rato increíble jugando. 

Además de ello, la mayoría de los locales de café y restaurantes que rodean este parque se han vuelto pet-friendly, así que después del ejercicio podrás pasar un rato agradable en algún café acompañado de tu lomito. 

Parque Manuel Gamio

Localizado en la zona de Iztapalapa, este parque anteriormente estaba ya abandonado, sin embargo, fue intervenido y restaurado para convertirse en un parque especialmente dedicado a los perritos. Así, cuenta con túneles para que tu amigo explore, al igual que bebederos para acabar con su sed y lugares cómodos y frescos para descasar. Incluso, aquí podrás hallar botes de basura especiales para las heces. Además, está cercado, así que no se te detendrá el corazón si tu perrito de pronto corre más rápido de lo que esperabas. 

Parque Pushkin

En el parque Pushkin también se encuentra una zona de aproximadamente cuatrocientos metros que está dedicada a los perritos, está cercada, tiene pistas de obstáculos y cuenta con bebedero, por lo cual tú estarás tranquilo mientras tu mejor amigo juega hasta cansarse.

La zona tiene un límite de 35 perros, aunque rara vez lo alcanza. Seguro que los dos disfrutarán de jugar juntos aquí, además, como extra, es un parque muy céntrico, en Roma Norte.

También te puede interesar: Las 6 mejores ciudades de España para viajar con mascotas

Parque Adolfo López Mateos

Este también es uno de los mejores lugares para pasear con tu perrito, aparte, de los más amplios, pues tiene una extensión de más de 4000 metros cuadrados, pensados en especial para que la diversión perruna no falte. Tú y tu amigo encontrarán rampas, toboganes, resbaladillas, túneles, e incluso alberca de agua y de arena. No queda duda de que visitarás este parque en varias ocasiones, porque a los dos les encantará. 

Parque Canino San Juan de Aragón

Se trata de un parque recientemente renovado, de hecho, se inauguró el año pasado. En el Parque San Juan de Aragón fue incluida ya una sección especial para los amigos de cuatro patas. Para entrar, es necesario pasar por las puertas 4 y 5. Ahí podrán encontrar rampas y más juegos de obstáculos que de seguro disfrutará mucho tu lomito, además de que en la zona canina podrá divertirse sin correa también. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar