Familiar

Los viajes mejoran la salud mental, de acuerdo a estudio

La pandemia ha cambiado como hacemos las actividades diarias, incluyendo los viajes, pero ¿sabías que el viajar puede tener más beneficios en tu salud mental de los que creías?

Por Sonia Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 15:30 hs
Los viajes mejoran la salud mental, de acuerdo a estudio

Los viajes mejoran la salud mental, de acuerdo a estudio (Pixabay)

Los viajes son mucho más de esenciales en la vida de todos de lo que podrías creer, no solamente porque son una gran opción para empaparte de nuevas perspectivas, cultura, paisajes y mucho más, sino porque pueden ser determinantes en tu salud mental. Así es, un nuevo estudio lo ha confirmado.

Un estudio realizado por American Express (Amex) reveló que más allá de ser una oportunidad recreativa, los viajes son mucho más esenciales para las personas de lo que se podría pensar, así lo reveló el estudio en donde se muestra que al menos 88% de sus consumidores consideraron que el salir en una aventura es determinante para mejorar su salud mental.

Te puede interesar: 7 maners en que el horario de verano afecta tu salud

Más allá de placer, los viajes son esenciales para la salud mental

El estudio fue realizado en 7 países diferentes para así conocer las tendencias globales sobre sus gastos. Los resultados de los consumidores podrían sorprenderte, por ello a continuación te los mostramos.

Entre los resultados se destacó que al menos un 83% de ellos sueñan con planificar un viaje centrado en el bienestar y un 81% de ellos estuvieron de acuerdo en valorar más la libertad de viajar en estos momentos que antes de viajar.

Entre los resultado relevantes los consultados revelaron que al momento de viajar le darán más prioridad al bienestar.

También te puede interesar: Viajar con tus amigas es bueno para tu salud mental, segun la ciencia 

Al menos un 76% está de acuerdo en gastar más en viajes que mejoren su bienestar integral, pero además un 73% espera gastar más en viajes en los próximos 12 meses en comparación con el año y un 55% dijo estar dispuesto a pagar más por las actividades relacionadas al bienestar en sus próximas vacaciones.

Si te estás preguntando como salieron los mexicanos en este sondeo, los resultados son un poco diferentes pero aún se inclinan en el objetivo de cuidar de la salud mental, ya que un 35% de los encuestaron afirmaron que su próximo viaje será enfocado este propósito, mientras que un 73% de los mexicanos respondió que la principal razón para hacer un viaje era para relajarse y descansar.

Entre los destinos preferidos en los que están pensando estos viajeros se muestra que un 66% de ellos están interesados en explorar al aire libre durante su próximo viaje.

¿Piensas realizar algun viaje por bienestar?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Familiar